LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: River empata con Lanús y Boca se aleja

River Plate empató como local el domingo 1-1 frente a Lanús, y comienza a decirle adiós al certamen argentino, en el marco de la 25ta fecha.

El visitante se adelantó con un gran gol de tiro libre de Nicolás Aguirre a los 46 minutos. El dueño de casa llegó a la igualdad a los 64, mediante un tanto de Rodrigo Mora, quien había ingresado minutos antes.

Este empate no le sirve a River, que ahora queda en el séptimo puesto con 42 puntos, a 13 del líder Boca y con seis partidos por jugar.

"Sabemos que ya no tenemos chances en el campeonato. Es triste pero tenemos cosas que pelear", declaró Mora apenas finalizado el encuentro, pese a que, matemáticamente, los Millonarios tienen oportunidad.

Por la tarde, Banfield derrotó en su estadio a Crucero del Norte por 2-1 y mantiene firme su sueño de jugar la Copa Libertadores.

Los goles fueron convertidos por el colombiano Mauricio Cuero a los dos minutos y Giovanni Simeone a los 22, en tanto que Pablo Stupiski descontó para los visitantes a los 84.

Este triunfo deja a Banfield en el sexto lugar, con 43 unidades. Por ahora, el equipo del sur de Buenos Aires está clasificando a la liguilla pre Libertadores, que otorga un cupo al máximo torneo continental. Los conjuntos que disputarán esta liguilla serán los ubicados entre el tercer y el sexto puesto de la tabla.

En otro cotejo, Unión derrotó a Temperley por 2-1, con goles de Claudio Riaño y Emanuel Brítez. Javier Grbec había empatado transitoriamente.

Además, el local Arsenal venció por 2-1 a Olimpo. Los visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de Jonathan Blanco, mientras que el dueño de casa dio vuelta al resultado con anotaciones de Santiago Tréllez y Federico Rasic.

La jornada seguirá con San Lorenzo- Racing.

FUENTE: AP