Fútbol Fútbol -  3 de agosto 2011 - 14:00hs

Argentina: River se rearma con todo para volver a primera

BUENOS AIRES (AP). No conforme con la llegada de seis refuerzos, entre ellos el goleador Fernando Cavenaghi, River Plate sigue en busca de nuevos jugadores para su objetivo de volver en la próxima temporada a la primera división del fútbol argentino.

El atacante paraguayo Marcelo Estigarribia y el artillero de Huracán, Javier Cámpora, son dos de los nuevos refuerzos que pretende River, dijeron sus dirigentes.

River debutará en la segunda división como local ante Chacarita el 16 de agosto, 10 dí­as después del inicio de ese campeonato que terminará a mediados del año próximo y que determinará dos ascensos directos a la máxima categorí­a y otros dos en un repechaje.

Estigarribia, quien rescindió contrato con Le Mans de Francia, jugó con Paraguay en la reciente final de la Copa América que su equipo perdió 3-0 con Uruguay, en Buenos Aires, mientras Cámpora fue uno de los goleadores del último Clausura junto con el colombiano Teófilo Gutiérrez (Racing Club).

Si Cámpora se suma a River, en principio serí­a un suplente de lujo ya que por ahora el técnico Matí­as Almeyda tiene como atacantes titulares a Cavenaghi, quien llegó del Internacional de Brasil, y Alejandro Domí­nguez, procedente del Valencia español.

River perdió en junio un repechaje con Belgrano y se fue al descenso por primera vez en sus 110 años de historia en la que ganó 33 tí­tulos nacionales, 10 más que su escolta y archienemigo Boca Juniors.

Su descenso causó una verdadera conmoción deportiva y social y todo lo que hace River atrae quizás mayor interés que antes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó la semana pasada un nuevo formato de campeonato con 38 equipos que allanaba el regreso a River a la primera división a mediados de 2012. Pero la entidad debió dar marcha atrás ante un masivo repudio de hinchas de los principales clubes que se expresaron en manifestaciones, encuestas y redes sociales.

Hasta los propios hinchas, dirigentes y jugadores riverplatenses se mostraron contrarios a ascender por decreto ya que eso serí­a otra mancha imborrable.

"No me gusta que me regalen nada", dijo el martes el "Chori" Domí­nguez. "Hay que ganar adentro de la cancha".

Ademas de Domí­nguez y Cavenaghi, River se reforzó con Agustí­n Alayes, Luciano Vella, Carlos Sánchez y Martí­n Aguirre, para un Nacional B que entre otros tendrá a equipos que alguna vez fueron campeones en primera división como Chacarita, Quilmes, Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Huracán.

FUENTE: Agencia AP