FÚTBOL Fútbol - 

Argentina: Triunfa Belgrano en Bombonera vacía

BUENOS AIRES (AP). Belgrano obtuvo un triunfo resonante el domingo, al derrotar 3-2 a Boca Juniors en un encuentro de la segunda fecha del torneo Final del fútbol argentino, disputado en una Bombonera sin público debido a una sanción al club local.

Los boquenses se colocaron adelante mediante una jugada preparada de Juan Forlín a los seis minutos. En un momento clave, a los 46, la "B'' empató por intermedio de Emiliano Rigoni.

A los 64, Luciano Lollo transformó en diana un penal para la visita y a los 89 César Pereyra puso el 3-1. Joel Acosta, a los 91, marcó la última anotación.

Por su parte, Rosario Central y River Plate empataron 1-1. Ambos tenían la posibilidad de alcanzar a Estudiantes en la cima de la tabla de posiciones, pero no pudieron sacarse ventajas y suman cuatro puntos, frente a los seis del equipo de Mauricio Pellegrino.

Manuel Lanzini, a los tres minutos, anotó tras una buena combinación con el colombiano Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

La igualdad local llegó a través de Carlos Luna, al conectar de cabeza a los 28. Paulo Ferrari vio la tarjeta roja a los 81, por Central.

El conjunto de Ramón Díaz comenzó mejor y se puso en ventaja, pero los "canallas" emparejaron paulatinamente hasta llegar a la igualdad en una primera parte intensa. En la segunda mitad, el ritmo bajó y sobre el final ambos parecieron estar conformes con el punto.

Atlético de Rafaela goleó en el estadio de Lanús por 3-0. Los albicelestes contaron con un Diego Vera muy certero, que con dos cabezazos tras un córner y un tiro libre, puso el 2-0 parcial (a los 27 y a los 41). Cristian Canuhé amplió la diferencia para el conjunto de Jorge Burruchaga a los 70 minutos.

También 3-0 ganó Gimnasia. En el bosque platense, superó a Newell's Old Boys, equipo que sumó su décimo partido sin ganar en el campeonato doméstico (undécimo si se incluye la derrota por Copa Libertadores ante Atlético Nacional).

Los "triperos" se pusieron en ventaja mediante un gol de Gastón Díaz a los ocho minutos. Nahuel Guzmán atajó un penal a Erik Correa y el volante aprovechó el rechazo para anotar.

Completaron la goleada Juan Carlos Blengio, a los 60, y Facundo Pereyra, a los 79.

La segunda fecha comenzó el viernes con la victoria de Godoy Cruz como local por 2-0 ante Quilmes. El sábado, San Lorenzo se impuso en su casa a Racing Club por 1-0 y Colón a Argentinos por el mismo marcador.

Estudiantes derrotó a All Boys por 1-0 y Vélez Sarsfield a Arsenal por 3-1, ambos como visitantes, mientras que Tigre y Olimpo igualaron 0-0.

Estudiantes es líder del Final con seis puntos, seguido de Rafaela, Vélez, Olimpo, Central, River y Belgrano con cuatro. Con tres están Gimnasia, Racing, Godoy Cruz, Argentinos, San Lorenzo y Colón, y Tigre tiene dos.

Lanús, Boca, Newell's y All Boys tienen un punto, y sin unidades quedan Arsenal y Quilmes.

FUENTE: Associated Press