Fútbol Fútbol - 

Argentina: Verón cuelga los botines

BUENOS AIRES (AP). Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores más gravitantes en la historia de Estudiantes de La Plata, se despedirá del fútbol el domingo luego de 18 años de carrera profesional que incluyó su paso por varios gigantes de Europa.

Verón, que además defendió los colores de Argentina en tres Copas del Mundo, vestirá por última vez la camiseta de los "Pincharratas" en su visita a Unión de Santa Fe por la última fecha del campeonato Clausura del balompié nacional.

"Mi carrera fue como quise desde que empecé a jugar", dijo el mediocampista de 37 años. "En esto uno no sabe cómo se comienza y menos como se termina; pero creo que esta es la mejor manera de terminar algo y que el fútbol no me deje a mí­".

Verón, apodado "La Brujita" y cuyas principales virtudes son su certera pegada, su visión de juego y su depurada técnica, debutó en Estudiantes en 1994 y tras una larga etapa en el fútbol europeo _que incluyó a Manchester United, Chelsea e Inter_ regresó a ese club platense en 2006 para completar un ciclo 253 partidos con 29 goles.

Con Estudiantes fue campeón de los torneos Apertura de 2006 y 2010, además de ganar la Copa Libertadores en 2009, cuando jugó 19 partidos y convirtió un gol.

"Verón es el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes desde su creación", dijo Alejandro Sabella, ex técnico de ese club y actual timonel de la selección de Argentina.

Tras dejar Estudiantes en 1995, Verón pasó a Boca Juniors de Argentina, para actuar al lado de Diego Maradona, y además luego jugó en los equipos italianos Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, y en los ingleses Manchester United y Chelsea.

Durante su paso por todos sus clubes, Verón jugó 502 partidos y convirtió 70 goles.

Verón también defendió a Argentina en los Mundiales de Francia 1998; Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

FUENTE: Agencia AP