FÚTBOL Fútbol - 

Argentina repite plantel en amistoso ante Alemania

BUENOS AIRES (AP) — El astro Lionel Messi, Javier Mascherano y el resto de los 18 futbolistas argentinos que obtuvieron el subcampeonato en el mundial de Brasil figuran en la primera nómina del flamante técnico del seleccionado Gerardo Martino para un amistoso ante Alemania el 3 de septiembre en Dusseldorf.

Tal como había adelantado la semana pasada al asumir el cargo en reemplazo de Alejandro Sabella, Martino citó a modo de reconocimiento a los jugadores del plantel mundialista que militan en clubes del exterior, a los que podrían sumarse en los próximos días los tres que juegan en la liga argentina y también estuvieron en Brasil.

El arquero Sergio Romero, el defensor Marcos Rojo, flamante incorporación del Manchester United, Mascherano y Messi, pilares del seleccionado de Sabella que jugó la final ante Alemania, chocarán ante el mismo rival en un amistoso que se pautó antes del mundial.

Martino debe definir en los próximos días si convoca al arquero Agustín Orión y a los volantes Fernando Gago y Maxi Rodríguez, los dos primeros de Boca Juniors y el otro de Newell's, también parte del plantel mundialista.

Lista de convocados:

___

Arquero: Sergio Romero (Mónaco, Francia) y Mariano Andújar (Napoli, Italia)

Defensores: Hugo Campagnaro (Inter, Italia); Federico Fernández (Napoli, Italia); Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra); Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra); , Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) y José Basanta (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España); Angel Di María (Real Madrid, España); Augusto Fernández (Celta, España); Ricardo Álvarez (Inter, Italia); Lucas Biglia (Lazio, Italia); Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona); Rodrigo Palacio (Inter, Italia); Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia); Sergio Agüero (Manchester City); Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia).

FUENTE: Associated Press