Fútbol Fútbol - 

Argentino Pavone da triunfo al Cruz Azul

MEXICO (AP). Con anotaciones de Gerardo Flores y el argentino Mariano Pavone y una sólida actuación del portero Jesús Corona, Cruz Azul dio un primer paso en su búsqueda por romper una sequí­a de tí­tulos que está por cumplir 15 años al vencer 2-1 al León el miércoles por la noche en el partido de ida de su serie de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Flores abrió la cuenta con un remate de cabeza a los 16 minutos, el uruguayo Sebastián Maz empató a los 55 pero Pavone decretó el triunfo celeste a los 58.

La Máquina, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997, necesita un empate o triunfo el próximo sábado por la noche en el estadio Camp Nou para avanzar a la ronda de semifinales.

"De ninguna forma esta definida la serie porque faltan 90 minutos y todo puede pasar", dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. "Fue un partido disputado y tuvimos oportunidad de ampliar el marcador, el triunfo me deja tranquilo y ahora hay que ir allá a jugar como hicimos aquí­".

El recién ascendido León, que fue tercero en la general en su regreso al máximo circuito luego de pasar 10 años en segunda división, necesita ganar por 1-0 para avanzar gracias al gol de visitante, que es el nuevo criterio de desempate para la liguilla mexicana.

"Empezamos inestables pero luego el equipo hizo un buen partido de visita, nos faltó tranquilidad para definir pero vamos a seguir jugando igual en casa", dijo el entrenador uruguayo de los Esmeraldas, Gustavo Matosas.

León generó la primera oportunidad de gol a los 14 en una jugada de contragolpe en el que el colombiano Darí­o Burbano le mandó un buen pase a Maz, quien sacó un disparo que fue desviado por Corona.

Poco después vino la jugada del tanto de la Máquina cuando en una jugada de tiro de esquina, Flores le ganó el salto a un marcador y anotó pegado a la base del poste izquierdo para el 1-0.

Cruz Azul pudo ampliar su ventaja a los 19, pero el argentino Christian Giménez no pudo concretar un penal que fue desviado con la mano izquierda por el portero Christian Martí­nez.

Después de eso, León tuvo dos llegadas de peligro que fueron rechazadas por Corona, incluyendo un complicado disparo de Luis Montes a los 31 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, los visitantes encontraron la igualada cuando Burbano le mandó otro buen pase a Maz, quien sacó un tiro raso y colocado para superar el lance de Corona.

Poco le duró el gusto a los Esmeraldas porque poco después vino una jugada de pared entre Javier Aquino y Pavone, quien convirtió con un disparo a mano derecha del arquero Martí­nez.

León tuvo otra gran oportunidad a los 88, cuando Carlos Peña sacó un disparo de frente a la porterí­a pero Corona nuevamente estuvo atento y desvió la pelota a tiro de esquina.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: