El Arsenal encadenó una segunda victoria consecutiva y confirmó su mejoría, esta vez al vencer por 1 a 0 en el terreno del Brighton, el martes en la 16ª jornada de la Premier League, en la que el Leeds United goleó 5-0 en su visita al West Bromwich.
Los 'Gunners' suben al 13º puesto y, sobre todo, continúan recuperando la confianza, después de su victoria 3-1 en el derbi ante el Chelsea el sábado en el 'Boxing Day'.
Estos dos triunfos han puesto fin a una mala racha, después de que el Arsenal apenas hubiera sumado dos puntos en sus siete partidos ligueros anteriores.
El Brighton (17º) se complica y podría caer a la zona de descenso si el Fulham (18º), a dos puntos, vence el miércoles al Tottenham (7º).
La goleada del día en la Premier League la firmó el Leeds con su contundente 5-0 en el terreno del West Bromwich, que es apenas 19º pero que venía de arrancar un meritorio empate 1-1 en el terreno del Liverpool.
El Leeds no tuvo piedad y venció gracias a un tanto en contra de Romaine Sawyers (9) y a las dianas del macedonio Ezgjan Alioski (31), Jack Harrison (36), el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno (40) y del brasileño Raphinha (72).
El equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa es undécimo y sigue asentándose en la zona tranquila, ahora con 12 puntos sobre los puestos de descenso.
El Burnley (16º) se alejó del peligro al ganar 1-0 al colista Sheffield United, cada vez más hundido, mientras que el Southampton (9º) tropezó en casa con un empate sin goles ante el West Ham (10º).
FUENTE: AFP