BOGOTA, Colombia (AP). Atlético Nacional fulminó 5-0 a Millonarios el domingo por la noche en el clásico del fútbol colombiano.
Francisco Nájera, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona vencieron al arquero Nelson Ramos.
Millonarios, el equipo del español Juan Manuel Lillo, perdió por expulsión a Andrés Cadavid a los 37 minutos, y las críticas recaen contra su técnico.
Nacional sumó cinco puntos, dos menos que Millonarios.
Por su parte, el mediocampista Juan Gilberto Núñez ayudó con dos goles en el sorpresivo éxito 3-1 del visitante Fortaleza contra Atlético Junior de Barranquilla.
La otra conquista de Fortaleza la logró el volante Gerardo Bedoya de penal y Luis Narváez obtuvo la del onceno "Tiburón".
El volante Danobis Banguero anotó el tanto de la victoria 1-0 del visitante Deportes Tolima ante Chicó de Tunja y el equipo de Ibagué quedo solo en el comando del torneo Clausura.
Banguero convirtió luego de un contragolpe a los 67 minutos y Tolima sumó 10 puntos, tres más que Chicó.
El veterano delantero Víctor Cortés, con una diana a los 25 minutos, llevó a la victoria 1-0 del visitante Envigado frente a La Equidad y su conjunto sumó siete puntos. La Equidad no ha ganado.
La cuarta jornada se abrió el sábado con la goleada 4-1 de Atlético Huila a Patriotas, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera igualaron 0-0, Aguilas Doradas de Pereira ganó 2-0 a Uniautónoma de Barranquilla y Santa Fe de Bogotá se impuso 2-1 a Independiente Medellín.
La fecha terminaba con el partido Once Caldas-Deportivo Cali el domingo avanzada la noche.
Tolima marcha adelante con 10 puntos; Caldas lo sigue con nueve; Aguilas Doradas, Santa Fe, Envigado, Chicó y Millonarios figuran con siete; Nacional llegó a cinco; Cali, Huila, Junior, Fortaleza, Patriotas y Medellín tienen cuatro; Alianza Petrolera y Pasto dos; La Equidad y Uniatónoma cierran la tabla sin puntos.
La quinta fecha comienza el sábado con los encuentros Envigado-Chicó, Fortaleza-Aguilas Doradas, Tolima-Atlético Nacional, Uniautónoma-La Equidad y Millonarios-Pasto.
La jornada concluirá el domingo con los duelos Alianza Petrolera-Once Caldas, Deportivo Cali-Santa Fe, Patriotas-Atlético Junior y Medellín-Huila.
FUENTE: Associated Press

