Fútbol Fútbol - 

Atlético aplasta al Recreativo con dos goles de Agüero

MADRID (AP). Sergio Agüero anotó dos goles, Simao Sabrosa añadió dos más y el Atlético de Madrid aplastó el jueves 5-1 al Recreativo de Huelva de la segunda división para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey.

El Atlético borró un déficit de tres goles del partido de ida con un tanto del argentino Agüero a los 53 minutos, pero el sustituto Carlos Carmona del Recreativo empató el marcador global con un valioso gol de visitante a los 71.

Sin embargo, y a pesar de que el Atlético se quedó con 10 hombres, Simao envió un tiro libre a la esquina superior del arco a los 84 minutos para que su equipo avanzara a la siguiente fase con global de 5-4.

El portugués abrió el marcador en el estadio Vicente Calderón a los 21 minutos antes de que el "Kun" Agüero duplicara la ventaja con otro tanto tres minutos después.

Tomas Ujfalusi remató con la cabeza un tiro de esquina de Simao para colocarla debajo del travesaño, con lo que el anfitrión empató el marcador global, pero posteriormente Agüero puso al Atlético al frente tras una escaramuza de jugadores sobre la lí­nea de gol.

Sin embargo, Carmona le robó el balón al brasileño Paulo Assuncao en lo profundo del área del Atlético y venció el arco protegido por David De Gea, poniendo a los visitantes adelante por la ventaja del gol de visitante.

Los colchoneros se vieron obligados a intentar anotar de nuevo, esta vez con un hombre menos después de que Assuncao recibió una segunda tarjeta amarilla minutos después del gol de Carmona, y fue entonces cuando Simao eligió perfectamente una esquina del arco para depositar el balón allí­ tras cobrar una falta que Agüero recibió en la orilla del área.

El Atlético, que nunca se habí­a recuperado de un déficit en la Copa del Rey, avanzó y ahora enfrentará al Celta de Vigo, también de la segunda división.

Horas antes, un gol de Mario Suárez en tiempo de descuento le dio al Mallorca un triunfo de 3-1 sobre el Rayo Vallecano, permitiéndole avanzar también.

Victor Casadesus anotó los dos goles del Mallorca en la segunda mitad antes de recibir un golpe en la cabeza con 10 minutos por jugarse, lo cual lo obligó a dejar la cancha. Suárez, su reemplazo, envió el balón a la red al reunirse varios futbolistas frente al arco, con lo cual puso a los anfitriones adelante por marcador global de 4-3.

El Mallorca enfrentará al Getafe, que eliminó al Málaga con global de 6-3 al golearlo 5-1 el miércoles.

FUENTE: Agencia AP