Antoine Griezmann se apropió del protagonismo al firmar el domingo un doblete que dejó al Barcelona con el control de su destino en busca del título de la Liga española.
Poco después que los de casa habían abierto el marcador con el gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, el campeón mundial francés niveló a los 28 minutos con una magistral definición de vaselina tras recibir un pase en pase largo de Óscar Mingueza.
Siete minutos después, Griezmann facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensor argentino Juan Foyth al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo. El ariete galo se apoderó del balón y definió con un remate rasante.
El “Submarino Amarillo” pegó primero a los 26, con Chukwueze coronando contragolpe iniciado con un pase en profundidad de Pau Torres.
La victoria dejó al Barcelona dos puntos detrás del líder Atlético Madrid, que visitaba más tarde al Athletic Bilbao. Los azulgranas ocupan el tercer peldaño, igualados en puntos con el segundo Real Madrid, que el sábado 0-0 ante el Real Betis. El Barça tiene pendiente un partido contra el Granada
FUENTE: Madrid AP