FÚTBOL Fútbol -  23 de enero 2014 - 18:50hs

Bayern va por marcas al reiniciarse la Bundesliga

BERLIN (AP). La actividad en la Bundesliga se reanuda el fin de semana después de un receso invernal de un mes, con el campeón Bayern Munich con una cómoda ventaja en la tabla de posiciones.

El equipo de Pep Guardiola está invicto, tiene la mejor marca de goles a favor y en contra (42-8), sólo dejó puntos sobre la mesa en dos ocasiones y encabeza la clasificación con siete puntos de ventaja —y un partido menos— sobre Bayer Leverkusen.

Mientras Leverkusen, Borussia Moenchengladbach y Borussia Dortmund tratan de frenar la aplanadora bávara, su preocupación inmediata es clasificarse para la próxima Liga de Campeones, con Wolfsburgo, Hertha Berlin y Schalke pisándoles los talones.

Aquí cinco puntos a tomar en cuenta sobre los partidos por la 18va fecha del campeonato:

___

¿QUÉ MÁS QUIERE BAYERN?

Después de sumar cinco títulos en 2013 y pasar todo el año invicto en la Bundesliga, Bayern enfrenta el reto de mejorar su marca casi perfecta en 2014. "No vamos a ganar la Liga de Campeones cada año, pero obviamente sería maravilloso si siempre estamos entre los cuatro primeros equipos", dijo el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Su racha de 41 juegos sin derrota en la Bundesliga es una marca. El récord europeo del Steaua de Bucarest (104 juegos invicto en la liga) aún está lejos, pero los de Arsenal en la liga Premier (49) y Milan (58) están al alcance. Ningún equipo ha terminado una campaña en la Bundesliga sin derrota.

Bayern inicia el año el viernes con una visita complicada al Borussia, que está en tercer sitio en la tabla y no ha perdido como local en esta temporada.

___

DORTMUND REZAGADO

Se suponía que el Borussia Dortmund sería el principal retador del Bayern, pero los errores y su falta de eficiencia se combinaron para que el equipo de Juergen Klopp se rezague a 12 puntos de los bávaros. Podría alargarse a 15 si Bayern gana su duelo del miércoles en Dusseldorf. El campamento de invierno del Dortmund en España no salió como estaba planeado ya que el mediocampista Nuri Sahin sufrió una fractura nasal mientras Ilkay Gundogan, quien había estado fuera por varios meses por una lesión en la espalda, tuvo que ser enviado a casa por una bronquitis.

Ubicado en el cuarto sitio recibe al Augsburgo, que fue uno de los equipos sorpresa de la primera mitad de la campaña, el sábado.

___

WOLFSBURGO, A RECUPERARSE

El Wolfsburgo espera que la contratación de Kevin de Bruyne, quien llegó del Chelsea, le ayude a conseguir un puesto en la clasificación para la Liga de Campeones. Los informes señalan que el trato se cerró por 30 millones de dólares (22 millones de euros), con lo que el atacante belga sería la transacción más costosa del invierno en la Bundesliga.

"Tenemos una agenda y queremos acercarnos a los equipos que van delante nuestro", dijo el técnico del Wolfsburgo Dieter Hecking.

Wolfsburgo recibe al Hannover, que tiene un nuevo entrenador, Tayfun Korkut, el sábado. Hannover marcha en el 13avo puesto de la tabla y recién contrató al atacante letón Artjoms Rudnevs.

___

CANDIDATOS AL DESCENSO

Tanto el Eintracht Braunschweig como el Nuremberg tienen 11 puntos, pero pueden sentir alivio porque cuatro clubes que han estado en esa posición a mitad de la campaña desde 1996-1996 han evitado el descenso. El Augsburgo logró salvarse tras ganar sólo nueve puntos en la primera parte de la campaña.

Nuremberg sigue en espera de su primera victoria aunque reciben a un Hoffenheim que anota muchos tiros libres el sábado. El Braunschweig visita al Werder Bremen el domingo con la esperanza de que la adición de Havard Nielsen aumente la cuota goleadora de apenas 10 tantos. El noruego de 20 años no estuvo a la altura de lo que esperaban de él en el Salzburgo austriaco.

___

EN ESPERA DE LA SUERTE

El Hamburgo y el Schalke, que juegan el domingo, desean que su suerte mejore en 2014. La meta del Schalke es la Liga de Campeones —el club de Gelsenkirchen enfrenta al Real Madrid la ronda de 16avos— mientras el Hamburgo se conforma con evitar el descenso. Aunque su objetivo inicial eran los puestos de clasificación europeos apenas está dos puntos por encima del Friburgo.

El entrenador del Hamburgo Bert van Marwijk no contará con el arquero Rene Adler, el mediocampista Maximilian Beister y el venezolano Tomás Rincón, además de que Jansen está en duda.

FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)

En esta nota: