LIGA ARGENTINA Fútbol -  24 de octubre 2014 - 22:59hs

Belgrano se recupera a costa de Central

BUENOS AIRES (AP). Con gol de Julio César Furch, Belgrano venció 1-0 a Rosario Central el viernes para volver al triunfo luego de cinco partidos en el torneo de Primera División del fútbol argentino.

Jugando en casa, el equipo cordobés fue dominador absoluto del partido que abrió la 12da fecha. Su último triunfo había sido en la fecha siete con un 1-0 sobre Vélez Sarsfield también en el estadio Mario Alberto Kempes.

Central venía de derrotar 2-0 a Newell's Old Boys en el clásico rosarino, pero lejos estuvo de repetir aquella actuación y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Furch anotó el tanto de la victoria apenas a los dos minutos, pero la diferencia de un tanto terminó siendo exigua en función a la superioridad que mostró Belgrano a lo largo de todo el partido.

"Tendríamos que haber ganado más cómodamente", reconoció el goleador. "Controlamos el partido muy bien, ellos casi no tuvieron situaciones de gol; nosotros tuvimos muchas más claras. Por suerte entró la primera que tuve y eso nos dio más confianza".

Una gran combinación entre Lucas Zelarrayán y Emiliano Rigoni por la derecha terminó en un centro de éste para Furch, quien cabeceó al gol ante la pasividad del defensor Tomás Berra.

Con Rigoni como máxima figura, Belgrano generó innumerables situaciones para aumentar la ventaja ante un equipo de Central que lució desconcertado. Aunque en el segunda tiempo emparejó el trámite del partido, no le alcanzó para generar peligro sobre el arco rival.

"En la primera jugada nos convirtieron el gol y después nos costó recuperarnos", opinó Nery Domínguez, volante central de Rosario Central. "Luego lo buscamos, pero no pudimos generar muchas situaciones. Nos vamos con mucha bronca, porque era una oportunidad ideal para seguir ganando."

Fue apenas la tercera victoria en el certamen de Belgrano, que marcha en 15to lugar con 13 puntos. Central está 11mo, con 16 —cinco triunfos, un empate y siete caídas.

La 12da fecha continuará el sábado con Independiente-Tigre, Vélez Sarsfield-Banfield, Newell's Old Boys-Godoy Cruz y Olimpo-Racing. El domingo jugarán Estudiantes-Quilmes, Lanús-San Lorenzo, Boca Juniors-Defensa y Justicia y Atlético Rafaela-River Plate. El lunes cerrarán Arsenal-Gimnasia y Esgrima.

FUENTE: AP