FÚTBOL Fútbol - 

Benzema quiere ganar la Euro con Valbuena

PARIS (AP). En sus primeras declaraciones públicas desde que fue involucrado en un escándalo de chantaje, Karim Benzema dijo el miércoles que quiere volver a jugar por la selección francesa y ganar la Eurocopa de 2016 con su compañero Mathieu Valbuena.

Benzema, uno de los jugadores más importantes de Les Bleus, encara cargos por conspirar para chantajear por una trama de extorsión contra Valbuena por un vídeo de índole sexual. El delantero de Real Madrid es sospechoso de haber jugado un papel activo para presionar a Valbuena para que negociara con los chantajistas.

"Ojalá esto termine bien, que todos estemos bien... y que todos regresemos a la selección francesa para ganar la Euro", dijo Benzema en una entrevista con el canal francés TF1 que sería transmitida el miércoles.

El primer ministro francés Manual Valls se sumó el martes al coro de críticas contra Benzema, al señalar que "no tiene cabida" en la selección. Hace unos días, Valbuena dijo sentirse traicionado por su compañero en la selección.

"No estoy fingiendo para las cámaras, esto no es un juego", insistió Benzema en extractos de la entrevista divulgados por TF1. "Estoy aquí para ser sincero".

La participación de Benzema en el complot no está del todo clara, pero los investigadores creen que el futbolista fue abordado por un amigo de la infancia, Karim Zenati, para que actuara como intermediario y convenciera a Valbuena para negociar directamente con los chantajistas.

Benzema, quien niega haber cometido delito alguno, está bajo supervisión judicial, lo que significa que no puede estar con Valbuena durante la investigación. Si el caso continúa hasta que empiece la Euro el 10 de junio, el técnico Didier Deschamps no podrá convocar a ambos jugadores para el torneo que se jugará en Francia.

En tanto, el abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, dijo que radicará una demanda por violación de la confidencialidad de una investigación judicial, después que el diario Le Monde publicó extractos de la primera declaración del delantero ante un juez investigador.

"Esto es absolutamente inaceptable. Este caso está de cabeza", dijo Jakubowicz a la emisora radial RTL. "Mathieu Valbuena, quien es una víctima y un hombre honesto, ha sido influenciado para hacer sus declaraciones. ¿Pero cómo pudo haber sido de otra manera?".

Le Monde publicó declaraciones otorgadas por Benzema al juez investigador después que pasó una noche tras las rejas en una estación policial en Versalles el mes pasado. El ariete negó estar involucrado en el complot y dijo al juez que es una víctima de "un gran malentendido".

Benzema dijo que sólo quería "ayudar" a Valbuena al dejarle saber sobre el vídeo y ponerlo en contacto con su "mejor amigo" Zenati, quien es sospechoso de haber tenido un papel importante en el completo y que también encara acusaciones preliminares.

"Estoy muy decepcionado por la magnitud de esta historia, porque chantaje y ese tipo de cosas son muy serias", declaró Benzema, según el diario.

Benzema también habría dicho al juez que pensó que Zenati intervendría de gratis a favor de Valbuena para asegurarse que el video fuese destruido.

"He sido exitoso en mi vida, y me (Zenati) no tiene de qué preocuparse, porque es mi amigo de la infancia", dijo Benzema. "Por eso no entiendo esta historia sobre chantaje y dinero".

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)