Fútbol Fútbol - 

Blazer cree que España-Portugal y Qatar serán exoneradas

LONDRES (AP). Una nota de papel que se distribuyó durante una reciente reunión de la FIFA indica que las candidaturas de España-Portugal y Qatar serán exoneradas, de acuerdo con un miembro del comité ejecutivo.

Chuck Blazer, dirigente de la CONCACAF y miembro del ejecutivo, señaló el miércoles que tradujo una nota escrita por el español Angel Villa Llona al quatarí­ Mohamed Bin Hammam durante la reunión del mes pasado, cuando se discutieron las denuncias sobre anomalí­as en la campaña de los torneos de 2018 y 2022.

Blazer declaró a la AP que la nota rezaba: "Congratulations, vamos a ganar" o "Felicidades, vamos a ganar".

El dirigente estadounidense considera que la nota se refiere a que las candidaturas serán exoneradas dentro de la investigación del comité de ética de la FIFA. España-Portugal aspira por la sede de 2018 y Qatar por la de 2022 en el voto que se realizará el 2 de diciembre.

Según Blazer, el comité ejecutivo analizó la falta de pruebas sobre un acuerdo entre ambas candidaturas por los votos.

"No salió nada en forma de pruebas", dijo Blazer. "Creo que (la nota) fue en respuesta a eso, pero no sabrí­a realmente lo que estaba pensando".

La investigación se inició tras la publicación en el diario The Sunday Times de Londres con un video en el que el ex secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen, afirma que España-Portugal y Qatar tienen un acuerdo para intercambiarse siete votos.

Los paí­ses ibéricos negaron la denuncia y los dirigentes de Qatar no han confirmado que son objeto de una investigación.

La comisión de ética tiene previsto revelar el resultado de la investigación el 17 de noviembre.

Inglaterra, Rusia y Bélgica-Holanda también aspiran por la sede de 2018. Qatar pelea con Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

FUENTE: Agencia AP