LIGA ARGENTINA Fútbol -  19 de octubre 2015 - 00:08hs

Boca deja escapar la oportunidad de coronarse

Boca Juniors no pudo aprovechar la caída de San Lorenzo para consagrarse campeón el domingo, y cayó por 3-1 en su visita a Racing, en un partido correspondiente a la 28va fecha del torneo argentino.

Los "Xeneizes" terminaron con dos jugadores expulsados.

Tras la caída de San Lorenzo, Boca podía ser campeón en caso de ganar en la cancha de Racing. Sin embargo, los locales se adelantaron rápidamente a los cinco minutos con un tanto de Marcos Acuña.

El líder reaccionó e igualó las cosas a los 23 con un gol de Jonathan Calleri, pero el encuentro tuvo un quiebre a los 30, cuando el defensor de Boca, Daniel Díaz, evitó un gol con la mano, lo que derivó en penal y expulsión para el jugador "Xeneize".

Gustavo Bou fue el encargado de convertir desde los doce pasos.

Como si el resultado negativo fuera poco, el volante Cristian Erbes también vio la roja a los 77, por lo que son dos los jugadores titulares con los que no podrá contar el técnico Rodolfo Arruabarrena la fecha que viene. El arquero Sebastián Saja definió el juego a los 88 con otro tiro desde el punto penal.

"Hay que estar tranquilos. En casa vamos a ganar, vamos a salir campeones", aseguró el arquero de Boca, Agustín Orión.

A pesar de la derrota, Boca sigue puntero con 61 unidades y será el campeón del fútbol argentino si vence a Tigre la próxima fecha. Por su parte, Racing llegó al cuarto puesto con 53 puntos y tiene por ahora el pasaje a la liguilla clasificatoria para la Libertadores.

La "Academia" aún tiene oportunidades de pelear por el segundo lugar, lo que le daría la clasificación directa al máximo torneo continental.

Por la tarde, San Lorenzo perdió por 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y se despidió de la posibilidad de ser campeón.

El "Ciclón" llegaba con la obligación de ganar para alargar el suspenso en la recta final del certamen. Sin embargo, no pudo dominar el trámite y, en un encuentro equilibrado, fue el dueño de casa el que se puso en ventaja, con goles de Hernán Encina a los 44 y Walter Acuña a los 50. Mauro Matos descontó para los visitantes a los 69.

"Hay que seguir trabajando, tratar que Central no sume y pensar en el rival que viene", declaró el volante de San Lorenzo, Juan Mercier, apenas finalizado el encuentro.

Esta derrota dejó a San Lorenzo en el tercer puesto de la tabla con 55 unidades, a seis del líder Boca y a dos fechas de la finalización del campeonato.

El club que ahora ocupa el segundo escalón es Rosario Central, que venció en su estadio a Argentinos Juniors por 2-0. El goleador del torneo Marco Ruben abrió el marcador a los 32 para totalizar 21 tantos en el certamen. Marcelo Larrondo amplió el resultado a los 64.

El triunfo ubica a Central a 5 unidades de Boca. Los rosarinos se enfrentarán con los Xeneizes en la última fecha, en lo que puede ser una final en caso de que Rosario llegue con posibilidades matemáticas.

En otro turno, River Plate igualó en el Monumental 1-1 con Aldosivi. Cuando el trámite era totalmente favorable para el local, los visitantes sorprendieron con un gol de cabeza de Pablo Lugüercio a los 17 minutos.

El uruguayo Rodrigo Mora empató el trámite a los 74, pero los Millonarios sufrieron la expulsión de Gabriel Mercado cuando faltaban pocos segundos para finalizar el encuentro.

River no gana en su estadio desde la fecha 18, cuando venció por 3-1 a Colón. Desde que alzaron la Copa Libertadores, los del barrio Núñez no consiguen un triunfo en su casa.

El cierre del torneo para River es muy malo. Los campeones de América se encuentran octavos con 46 unidades. El objetivo de los dirigidos por Marcelo Gallardo son los cuartos de final de la copa Sudamericana, que jugarán este miércoles frente al Chapecoense.

Además, en un duelo clave por la clasificación a la liguilla previa a la Libertadores, el local Tigre derrotó por 3-1 a Banfield. Los goles fueron convertidos por Federico González a los 25, Facundo Sánchez a los 40 y Sebastián Rincón a los 85, mientras que Iván Rossi había descontado a los 68.

De esta forma, Tigre alcanzó la novena posición con 45 unidades, a tres de Estudiantes de La Plata que por ahora se está quedando con el último cupo para el certamen que disputan los equipos ubicados entre el tercero y el sexto lugar, y cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores. Por su parte, Banfield quedó en 44 puntos.

FUENTE: AP