LIGA BOLIVIANA Fútbol - 

Bolívar gana y se acerca al puntero

Bolívar venció 3-2 a su clásico rival Strongest el domingo y lo desplazó del segundo lugar para acercarse al puntero Sport Boys, a siete fechas de que concluya el torneo Apertura del futbol boliviano.

El gol del triunfo llegó en los últimos minutos, de tiro penal, en un partido dominado por Strongest que, tras su derrota, bajo al tercer puesto en la 15 fecha.

El modesto Sport Boys siguió dando sorpresas al ganar el sábado 1-0 al visitante Nacional, y es puntero solitario con 35 puntos. Bolívar sumó 30 mientras que Strongest se quedó con 29.

Wilstermann se rezagó más, sigue con 24 puntos tras perder 2-1 en su visita a Oriente. En tanto, Real Potosí salió del fondo tras ganar en casa 2-1 a Petrolero mientras que Universitario se impuso 1-0 al visitante San José.

El último partido del domingo en la noche, entre el local Blooming y Ciclón, comenzó una hora más tarde debido a un bochorno por las camisetas.

Los dos equipos tenían prendas del mismo color, incluidas las alternas, y el visitante Ciclón debió ir a buscar otras camisetas fuera del estadio entre rechiflas del público.

Al final, con un gol agónico, Ciclón se impuso por 3-2.

FUENTE: AP