Fútbol Fútbol - 

Bolivia derrota 1-0 a Cuba en amistoso

LA PAZ (AP). Bolivia le ganó 1-0 el miércoles al seleccionado cubano de fútbol sub23 en el primer partido amistoso de este año para los sudamericanos como preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

El delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquí­a, marcó el único tanto del partido a los 53 minutos tras un pase del mediocampista Alejandro Chumacero.

El conjunto boliviano arrancó el partido con un juego ofensivo que produjo oportunidades para el artillero Marcelo Martins, del Gremio de Brasil, y el volante del Bolí­var Ruddy Cardozo. Pero ninguno de los dos logró concretar.

El arquero cubano Odisney Cooper brilló gracias a su seguridad.

Este es el primer triunfo del entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, tras 15 partidos sin ganar desde que asumió a finales del 2010.

Cuba enfrentó a Bolivia con su selección sub23, el cual tuvo un sistema netamente defensivo en el que se destacaron Yoisel Salazar y José Luis Corrales.

En el segundo tiempo Bolivia consiguió el gol, pero no pudo ordenar el juego. Quinteros realizó seis cambios para probar a otros delanteros y mediocampistas.

El partido se jugó en el estadio Félix Capriles, en la región central de Cochabamba, que está a una altura de unos 2.558 metros sobre el nivel del mar.

En la sede del conjunto boliviano en La Paz, que está a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, aún no han jugado un partido amistoso en el 2012.

Bolivia aún no ha conseguido victorias en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014. En las cuatro primeras fechas perdió ante Uruguay, Colombia y Venezuela, y empató con Argentina.

FUENTE: Agencia AP