Fútbol Fútbol - 

Botafogo contrata al entrenador Estevam Soares

SAO PAULO (AP). Botafogo contrató el martes a Estevam Soares como su nuevo técnico con el fin de sacarlo de los puestos de descenso en el campeonato brasileño.

Soares remplazó a Ney Franco, a quien despidieron el dí­a anterior después de que Botafogo perdiera dos partidos consecutivos y cayera casi al último puesto de la tabla de 20 equipos en el Brasileirao.

El campeón nacional de 1995 figura en el 15to puesto con 19 puntos en 17 partidos, cerca de la zona de descenso. Los últimos cuatro equipos caen a la segunda división.

Soares, un ex defensor, dirigí­a al Barueri, equipo que alcanzó la primera división este año y marcha sexto en la tabla. Antes entrenó a Guarani, Naútico, Coritiba, Sao Caetano, Palmeiras y a Al Ittihad de Arabia Saudí­ta.

También el martes, Franco fue contratado en Coritiba, que despidió el fin de semana a Rene Simoes, ex técnico de Jamaica.

Vitoria, que despidió a Paulo Cesar Carpegiani, estaba casi a punto de culminar un acuerdo para contratar a Vagner Mancini, ex técnico de Santos.

En total, 19 equipos han cambiado de entradores después de las primeras 18 rondas de la Liga Brasileña en este año.

FUENTE: Agencia AP