Fútbol Fútbol -  27 de abril 2021 - 12:51hs

Budapest será el campo base de Portugal para la Eurocopa

La selección portuguesa de fútbol, vigente campeona de Europa, establecerá en Budapest su campo base para la Eurocopa-2020, confirmó este martes la Federación lusa.


El combinado portugués tiene previsto llegar a Hungría el 10 de junio, había precisado la semana pasada el seleccionador, Fernando Santos, en una entrevista con la Radio Renascença.


La Eurocopa, aplazada un año debido a la pandemia de covid-19, tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio en doce países diferentes.


Encuadrada en el grupo F junto a Francia, vigente campeona del mundo, Alemania y Hungría, Portugal disputará dos partidos con público en la capital húngara.


El 15 de junio se medirá a Hungría y el 23 del mismo mes a Francia, en una repetición de la final de la Eurocopa de 2016, que los portugueses ganaron en París (1-0 en la prórroga).


Entre esos dos partidos, el equipo que lidera Cristiano Ronaldo se desplazará a Múnich el 19 de junio para enfrentarse a Alemania.


Para preparar la defensa de su título, Portugal disputará un partido amistoso contra España el 4 de junio en Sevilla y otro encuentro de preparación contra Israel el 9 de junio, todavía sin sede, pero que debería disputarse en principio en Portugal.


Santos tiene previsto anunciar la lista de jugadores para la Eurocopa el 20 de mayo.


FUENTE: AFP