BUNDESLIGA Fútbol - 

Bundesliga: Bayern vence 3-0 a Dortmund y se aleja

FRANCFORT, Alemania (AP) — Bayern Munich pisó el acelerador en el tramo final del partido y derrotó el sábado 3-0 a Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Mario Goetze salió de la banca para abrir el marcador contra su ex equipo, y Arjen Robben y Thomas Mueller redondearon el 3-0 en los minutos finales.

Bayern mantuvo una ventaja de cuatro puntos en la cima, aunque ahora Bayer Leverkusen quedó solo en el segundo puesto luego de vencer 1-0 al Hertha Berlin. Dortmund sufrió su segundo revés en fila y cayó al tercer lugar.

El marcador final no reflejó las acciones del encuentro en Dortmund, donde el anfitrión tuvo las mejores oportunidades hasta que Bayern despegó con la diana de Goetze.

"El primer gol fue muy importante", dijo Robben, autor del gol con el que Bayern derrotó a Dortmund 2-1 en la final de la Liga de Campeones en mayo. "Parece una victoria contundente, pero estaba apenas 1-0 hasta los 85 minutos. Tuvimos que apretar al final y aprovechamos los espacios".

Goetze anotó a los 66 minutos, 10 minutos después que entró a la cancha y fue recibido con abucheos de parte de los hinchas de Dortmund que todavía no le perdonan que haya fichado con su gran rival.

El delantero alemán marcó con un remate a tres dedos desde el borde del área. Sus compañeros lo felicitaron y festejaron de inmediato, aunque Goetze levantó los brazos, ofreciendo disculpas a la grada, y no celebró el gol.

Robben hizo el segundo a los 85, cuando recibió un pase largo de Thiago Alcántara, le ganó la carrera a la defensa, y superó al arquero con un toque suave por encima. Mueller hizo el tercero en una triangulación con Robben y Philipp Lahm.

Bayern alargó a 38 partidos su racha histórica sin perder en la Bundesliga.

En otros partidos, Francfort remontó una desventaja de dos goles, pero permitió uno en los últimos instantes, y empató 3-3 en casa contra Schalke.

Nuremberg se mantuvo sin ganar esta campaña al empatar 1-1 con Wolfsburgo, Friburgo se impuso 1-0 en Braunschweig, y Augsburgo venció 2-0 a Hoffenheim.

FUENTE: NESHA STARCEVIC (Associated Press)