Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Comunicaciones blanquea 2-0 a Real España

GUATEMALA (AP). El astro costarricense Rolando Fonseca sumó dos goles y el club guatemalteco Comunicaciones venció el jueves por 2-0 al Real España de Honduras.

Comunicaciones logró de esta manera su segunda victoria y sumó seis puntos colocándose en el segundo lugar del Grupo D encabezado por los Pumas, con siete unidades. Real España quedó con tres y W Connection sólo con uno.

El partido, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Campeones de la CONCACAF, se jugó en el Estadio Cementos Progreso en la capital guatemalteca.

El primer tiempo fue brusco desde el primer minuto cuando el defensor guatemalteco Edwin Enrí­quez sumó una amarilla por una entrada violenta al delantero Carlos Pavón. Pero tras los primeros 20 minutos los equipos se asentaron en el campo para desarrollar su esquema de juego.

A los 36 minutos, cuando el partido estaba parejo en ceros, Fonseca recibió un balón en la entrada del área, sacó a un defensor y remató a puerta. El guardameta del cuadro hondureño se lanzó, pero el balón pico antes y lo venció.

El Real España intentó reaccionar, pero no le alcanzó lo que restó del primer tiempo.

En la segunda parte Comunicaciones inició más retrasado, a la espera de los embates del equipo contrario y buscando el contragolpe. Pero con los minutos el equipo guatemalteco adelantó las lí­neas, el resultado fue un juego más vistoso con llegadas en ambas porterí­as.

A los 88 minutos Real España estaba desesperado y Comunicaciones tuvo una salida rápida que culminó en un tiro que rechazó el portero, pero Fonseca tomó el balón y anotó el segundo gol.

FUENTE: Agencia AP