Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Toluca es segundo mexicano en semifinales

MEXICO (AP). Antonio Naelson anotó dos golazos en tiros libres y el Toluca logró un sufrido triunfo de 3-2 sobre el Columbus Crew el miércoles, convirtiéndose en el segundo equipo mexicano en avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Naelson "Sinha" convirtió sus goles a los 57 y 71 minutos, el chileno Héctor Mancilla agregó otro tanto de penal a los 47 y los Diablos Rojos evitaron ser el primer equipo mexicano en perder un juego en tierra azteca ante un cuadro de la MLS. El Toluca quedó al frente con marcador global de 5-4.

Ahora enfrentará a sus compatriotas del Pachuca, que el martes se impusieron al Comunicaciones de Guatemala. En la otra semifinal se medirán los ganadores de las series entre Cruz Azul-Arabe Unido de Panamá y Pumas-Marathón de Honduras.

El argentino Guillermo Barros Schelotto marcó los dos goles de los estadounidenses, el primero de penal a los 45 minutos y el segundo a los 69.

Ningún equipo de la MLS ha ganado un partido oficial en suelo mexicano. En 19 encuentros, sólo el Dynamo de Houston y el D.C. United han sido capaces de lograr empates. El United lo obtuvo en el Nemesio Dí­ez, la cancha del Toluca.

El encuentro arrancó con poco ritmo y la primera oportunidad de gol vino hasta los 27 minutos, cuando el chileno Mancilla sacó un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y se fue hacia afuera.

Cuando estaba por expirar la primera mitad, el zaguero Edgar Dueñas cometió una mano dentro del área en un claro penal que fue marcado correctamente por el canadiense Paul Ward. Schelotto cobró con un potente disparo a mano derecha del portero mexicano Alfredo Talavera, quien ni siquiera pudo lanzarse para intentar detener.

En la segunda parte, el juego fue de mucha más calidad y los mexicanos lograron emparejar casi de inmediato cuando Eddie Gaven empujó a Naelson dentro del área para un penal que Mancilla convirtió por el lado izquierdo de Hesmer, quien se arrojó hacia el otro costado.

Luego vino la primera genialidad de Naelson, quien a dos metros fuera del área cobró con colocación y metió un tiro que pegó en el travesaño y luego ingresó dentro de la porterí­a para poner el marcador 2-1.

Los estadounidenses reaccionaron en una buena jugada en la que Carroll mandó un centro por banda izquierda, Lenhart remató al poste y en el rebote la pelota quedó en el centro del área para Schelotto, quien solo frente al marco no tuvo problemas para convertir el del empate.

Sin embargo, a los visitantes les duró muy poco el gusto, porque dos minutos más tarde y casi desde el mismo lugar de su primer gol, Naelson cobró ahora hacia el poste izquierdo de la meta para el tanto del triunfo.

FUENTE: Agencia AP