LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  14 de diciembre de 2014 - 12:01

Caicedo y Stuani salvan al Espanyol ante Granada

BARCELONA, España (AP) — Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo y otro en el último minuto del uruguayo Christian Stuani le bastaron el domingo al Espanyol para ganar 2-1 de local al Granada en la liga española.

Los granadinos hilvanaron su undécima fecha sin vencer en el campeonato y quedaron con 12 puntos en decimosexta posición, a solo dos unidades de la zona del descenso.

Caicedo anotó a los 34 minutos su tercer gol del campeonato, pero el Espanyol permitió la igualada transitoria de Youssef El-Arabi (61) y debió sufrir para rescatar los tres puntos por vía de Stuani, quien ingresó de suplente a los 63 minutos y marcó el tanto de la victoria a los 90. Los periquitos marchan undécimos con 17 puntos por la decimoquinta fecha.

"Ha sido un gol muy importante tras perder con el Barcelona. Teníamos una deuda con la afición y pudimos resolver el último partido en casa antes de Navidad. Solo puedo aspirar a jugar e intento dar motivos al entrenador para ser titular. Me entrego en cada partido y estoy conforme con lo que estoy haciendo", declaró tras el triunfo Stuani, máximo goleador blanquiazul con seis dianas.

El Real Madrid, con 39 puntos, amplió su ventaja en la cima de la clasificación respecto al escolta Barcelona, tras golear el viernes por 4-1 al Almería. Los azulgranas, que empataron 0-0 el sábado en cancha del Getafe, suman 35 unidades y podrían verse alcanzados por el Atlético de Madrid al término de la jornada si los rojiblancos vencen al Villarreal.

La programación dominical se completa con los cotejos Sevilla-Eibar y Real Sociedad-Athletic de Bilbao.

Incapaz de hilvanar cuatro pases seguidos en la primera mitad, el Espanyol se expuso al mazazo de un Granada igualmente torpón, pero que gozó de tres buenas ocasiones con un zapatazo de Francisco Medina "Piti" que tapó Kiko Casilla y sendos cabezazos de Youssef El-Arabi también repelidos el arquero, el segundo con grandes dificultades.

Finalmente desperezados, los periquitos respondieron con disparo mordido de Víctor Sánchez e, inesperadamente, encontraron el premio del gol por vía de Caicedo, quien ejerció de cazarrecompensas puro en una mala salida del arquero Roberto Fernández, quien dejó el balón a pies del ecuatoriano, instintivo rematador a la red.

Tuvo de tiempo de acercarse de nuevo el Granada antes del descanso y lo hizo con sumo peligro: un contragolpe de "Piti", finalizado con recorte, zurdazo, y nueva intervención providencial de Casilla.

El entretiempo generó un mejor Espanyol, que salió con ganas por el gol de la tranquilidad. Sergio García cruzó en exceso un balonazo peinado por Caicedo y estrelló un segundo remate en el travesaño tras perfilar la zurda.

Cuando el segundo tanto parecía cuestión de tiempo, los locales pecaron de pasividad en su saque de banda granadino, "Piti" cruzó para El-Arabi y el ariete, en posición forzada, empujó el 1-1.

El técnico local, Sergio González, reaccionó relevando a Caicedo por Stuani, pero fue García quien empalmó primero una volea a quemarropa, estrellada en el cuerpo de Fernández, y Salva Sevilla tampoco atinó al cabecear un centro de Vázquez.

El Granada, replegado, firmaba el empate, y más aún tras la expulsión de Juan Carlos Pérez (81). En pleno asedio final españolista, el argentino Diego Colotto cabeceó al travesaño otro cruce de Vázquez y el extremo se lució de nuevo en la jugada clave del partido, cuando se infiltró en diagonal y bombeó un apetitoso balón para Stuani, quien empalmó con la zurda y con fuerza, colándolo entre Fernández y el poste más cercano.

"Fue uno de los partidos más completos fuera. Tuvimos ocasiones pero, tras la expulsión, nos echamos atrás y recibimos un palo duro", lamentó el visitante Riki Sánchez.

FUENTE: ALEX OLLER