FÚTBOL Fútbol -  10 de diciembre 2013 - 14:05hs

Campeones: Basel y Schalke por una plaza

LONDRES (AP) — Basel y Schalke disputan la última plaza para octavos de final en el Grupo E de la Liga de Campeones. Los dos se enfrentan el miércoles y Schalke, tercero, debe ganar para impedir que Basel se sume a Chelsea en la clasificación.

El primer puesto todavía no está decidido, aunque Chelsea se lo asegurará si vence a Steaua Bucarest en Stamford Bridge.

Cinco aspectos destacados en el Grupo E:

___

TRANSFERENCIAS EN ENERO

Basel tiene más en juego que Schalke que avanzar a la etapa eliminatoria de la Champions por segunda vez en tres temporadas. Si el campeón suizo pierde el miércoles, sus notables futbolistas jóvenes Mohamed Salah y Fabian Schaer probablemente serán buscados por clubes alemanes e ingleses en la temporada de pases de enero.

Basel solo necesita un empate para avanzar y de ese modo la probabilidad de retener a sus promesas para su campaña en la Liga de Campeones y para aspirar a su quinto título nacional consecutivo.

Hace dos años, Bael le ganó a Manchester United en el último partido de grupos para avanzar en vez del gigante inglés. Cuando Basel enfrentó a Bayern Munich en octavos de final en febrero, ya había convenido transferir al delantero Xherdan Shaqiri al equipo alemán. Pero Shaqiri se quedó durante el resto de la temporada y, antes de pasar a la Liga Alemana, Salah fue reclutado de Egipto para sustituirlo. Los goles clave de Salah en los dos partidos contra Chelsea lo han puesto en la mira de muchos clubes.

___

SCHALKE IRREGULAR

El futuro de Jens Keller está en duda después de solo un año como técnico de Schalke. Keller parece bajo demasiada presión y solo ganó algún respiro al asegurarse la clasificación a la Champions. Si Schalke queda eliminado el miércoles, Keller podría quedar afuera del club.

El mandato de Keller se ha caracterizado por la irregularidad pese a su plantel costoso. Schalke está sexto en la Bundesliga, a 17 puntos del líder Bayern Munich.

El extécnico de Werder Bremen, Thomas Schaaf, es considerado candidato a sucederlo.

___

CHELSEA VULNERABLE

Chelsea tiene una defensa bastante vulnerable en la Liga Premier. Los Blues han concedido 17 goles en la liga, dos más que durante toda la primera campaña del técnico José Mourinho cuando el equipo ganó el título 2004-05. Chelsea ha permitido tres goles en cada uno de sus dos últimos partidos ligueros: una victoria de 4-3 sobre Sunderland y una derrota en Stoke por 3-2 el sábado.

"En los dos últimos partidos hemos permitido demasiados goles", admitió el defensor Gary Cahill. "Eso no es característico de nosotros y se debe a errores individuales. Quizás sea un poquito de mala suerte pero evidentemente, fuera de casa, tenemos que ajustarnos".

___

TAMBIEN ADELANTE

Los problemas de Chelsea no se limitan a la defensa, sino también sus delanteros parecen estar con poca puntería.

Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto'o no conectaron un solo disparo certero contra Stoke y solo han anotado cuatro goles entre ellos en la liga y cinco en la Champions.

"Los delanteros hacen sus mejores intentos, de modo que no sé qué hacer", afirmó Mourinho.

___

STEAUA SE DESPIDE

Para Steaua de Bucarest la temporada europea ha terminado.

No hay modo de que el equipo rumano salga del último puesto para aspirar a jugar la Liga Europa.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: