Fútbol Fútbol - 

U. Católica golea y recupera la punta

SANTIAGO, Chile (AP). Con un doblete del artillero Nicolás Castillo y otros dos goles de sus zagueros, Universidad Católica goleó el domingo 5-1 a Rangers para alcanzar la punta compartida del torneo chileno, mientras que Colo Colo cortó una racha de dos derrotas seguidas con un triunfo ante La Calera.

Castillo marcó de cabeza a los 36 minutos y de contraataque a los 69; los centrales Hans Martínez, a los 23, y Enzo Andía, a los 53, convirtieron a la salida de sendos tiros libres, y el argentino Ismael Sosa anotó a los 55 con un cabezazo. Sebastián Sciorilli descontó a los 86.

Colo Colo venció 2-0 en casa a La Calera para abandonar los últimos puestos y apaciguar los temores sobre el descenso.

Javier Toledo, con una volea de primera a los 4 minutos, y Nicolás Canales, de cabeza con el arco vacío a los 35, le dieron la victoria a los albos.

Por su parte, Universidad de Chile empató el sábado 1-1 con el otro líder del certamen, O'Higgins, lo que terminó dándole una mano a Universidad Católica.

En San Carlos de Apoquindo, el cuadro del uruguayo Martín Lasarte desplegó un fútbol de alto vuelo y aprovechó al máximo las pelotas paradas, que condujeron a los goles de los zagueros Martínez y Andía. La dupla de ataque Castillo-Sosa se encargó del resto.

En otros resultados, Iquique derrotó 3-2 a Cobreloa, Unión Española venció 2-0 a Audax Italiano, Antofagasta y Concepción empataron 1-1, Cobresal batió 1-0 a Everton, Wanderers derrotó 3-2 a í‘ublense y Palestino se impuso 2-0 ante Huachipato.

Universidad Católica y O'Higgins lideran la tabla con 21 puntos, seguidos de Cobreloa y Palestino (18); Cobresal (17); Universidad de Chile, Concepción (16); Wanderers (15); Unión Española, Antofagasta (12); Colo Colo (11); Everton (10); í‘ublense, La Calera (9); Audax Italiano (8); Rangers (7), y Huachipato (6).

La undécima fecha enfrentará a Audax Italiano-í‘ublense, U. Española-Palestino, Concepción-O'Higgins, U. Católica-Wanderers, Iquique-U. de Chile, La Calera-Everton, Antofagasta-Rangers, Cobresal-Huachipato y Colo Colo-Cobreloa.

FUENTE: Agencia AP