FÚTBOL Fútbol - 

U. de Chile supera 3-1 a The Strongeest en el Grupo 4

SANTIAGO (AP). Con goles de Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, Universidad de Chile revirtió el jueves un marcador adverso para vencer 3-1 a The Strongest y mantener las esperanzas en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los "azules" alcanzaron con el triunfo al cuadro boliviano con tres puntos, mientras que Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil comparten la punta con seis unidades tras la tercera fecha.

El paraguayo Pablo Escobar adelantó al cuadro boliviano a los 17 minutos con un zurdazo esquinado tras un desborde del lateral derecho Diego Wayar y un pivoteo en el área de Rodrigo Ramallo.

A los 19, Lorenzetti sorprendió al arquero Daniel Vaca con un remate de primera desde el semicírculo del área, donde Canales le había bajado un centro frontal.

Conducidos por la lectura de juego del veterano Escobar, los dirigidos de Néstor Craviotto manejaron bien los espacios en el primer tiempo y no pasaron sobresaltos tras el empate de Lorenzetti.

Pero la expulsión del volante de corte Wálter Veizaga a los 54 minutoos por doble amarilla desniveló el partido a favor del cuadro de Martín Lasarte, quien quemó las naves con los ingresos de César Cortés y Ramón Fernández.

A los 70 minutos Ubilla cabeceó al primer palo un centro pasado de Cortés para dar vuelta al marcador.

Otro centro desde la izquierda de Cortés, a los 77, fue empalmado de aire por Canales ante un estático Vaca para sellar la victoria de los locales.

Con su constante desequilibrio vertical, Lorenzetti terminó siendo la figura de la U., mientras que Vaca impidió un resultado más abultado al taparle un mano a mano a Ubilla y una chilena a quemarropa de Canales.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el 19 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

FUENTE: Associated Press