Fútbol Fútbol - 

Chileno Suazo evoluciona favorablemente de lesión

MEXICO (AP). La lesión que sufrió en la pierna derecha el delantero chileno Humberto Suazo ha evolucionado favorablemente, pero aún no está listo para jugar un partido, informó el jueves el entrenador del Monterrey, Ví­ctor Manuel Vucetich.

Suazo, seleccionado de su paí­s, se desgarró el bí­ceps femoral de la pierna derecha en un partido ante el Querétaro por la novena fecha del Apertura y se ha perdido los últimos tres compromisos.

Los doctores de los Rayados estimaron su retorno para finales de octubre.

"Su regreso va a depender de cómo trabaje en este periodo que le falta, se le va a seguir evaluando", dijo Vucetich en rueda de prensa. "Ya está haciendo trabajos con nosotros y está en plena recuperación".

Suazo, quien juega en México desde el Apertura 2007, sumaba tres goles en nueve partidos antes de salir lesionado.

Su regreso en la recta final de la temporada es muy importante para el Monterrey, que sin Suazo ha perdido dos de sus últimos tres encuentros y marcha como octavo de la clasificación.

Además, los Rayados representarán a la CONCACAF en la próxima edición del Mundial de Clubes.

"Va a ser fundamental para nosotros tener un jugador como Suazo porque sabemos que tiene el gol y que puede ser la diferencia en cualquier momento. Eso vale muchí­simo más en estas etapas", destacó Vucetich.

FUENTE: Agencia AP