Fútbol Fútbol - 

Clubes: Reconocen triunfo del Pachuca

TOKIO (AP). El entrenador del Al Ahly de Egipto, Manuel José, no recurrió a las excusas y reconoció el sábado la labor del Pachuca, que los venció por 4-2 en duelo por los cuartos de final del mundial de clubes.

Los egipcios dejaron ir una ventaja de dos goles construida en los primeros 45 minutos, quedaron eliminados de las semifinales y ahora tendrán que tratar de ganar el quinto lugar del campeonato.

"No tengo más que reconocer la labor del Pachuca, ellos hicieron el mejor fútbol, no sé que le pasó a mi equipo, es la peor actuación desde que estoy con ellos y así­ no se puede ganar cuando enfrentas a un equipo que trata tan bien la pelota como el de los mexicanos", dijo Manuel en rueda de prensa.

Los egipcios tomaron ventaja con un autogol del zaguero mexicano Fausto Pinto, luego ampliaron con un tanto de su delantero Flavio y parecí­an encaminados a una victoria a pesar de que habí­an sido dominados.

"Nosotros sabí­amos que ellos querrí­an el balón, nuestra estrategia era esperar un contragolpe y estaba funcionando hasta que vino el gol de (Luis) Montes, eso cambió el momento del partido y ellos fueron mejores a partir de ese momento, no tengo más que reconocerles", agregó Manuel.

Los egipcios, que fueron terceros en el mundial de clubes de 2006, ahora esperan al perdedor del encuentro entre el Gamba Osaka local y el Adelaide United, que se realizará el sábado para disputar el encuentro por el quinto lugar.

"Venimos para tratar de hacerlo mejor que la vez pasada y eso ya no será posible, tenemos que reagruparnos aní­micamente para buscar ganar el partido que se viene y no irnos de aquí­ con dos derrotas, eso serí­a algo lamentable porque tenemos un buen equipo, simplemente que tuvimos un mal dí­a ante un rival que fue mejor", concluyó.

FUENTE: Agencia AP