BOGOTA (AP). El América de Cali _hundido en serios problemas internos_ 'despertó' y goleó el domingo por 3-1 al Envigado en la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.
El brasileño Jean Batista convirtió el primer gol a los 40 segundos y el argentino Gabriel Fernández consiguió dos tantos, el segundo de penal.
América sumó siete de 18 puntos posibles y disminuyó el riesgo de descender mientras Envigado cierra la tabla con cero.
"Los jugadores del América actúan pensando que no tienen con que comer mientras los directivos exigen resultados y los llenan de ansiedad", se quejó Bermúdez.
"Jugaron con mi dignidad, con mi nombre pero le pongo el pecho a la brisa y si ellos (los dirigentes) creen que mi salida ayuda a construir dejo de ser técnico del América", manifestó el ex jugador del Boca Juniors de Argentina.
En otro partido, el Santa Fe derrotó por 1-0 al local Deportivo Pereira y con 16 puntos comanda la tabla.
El argentino Rodrigo Marangoni marcó el primer tanto en el éxito 3-1 de Tolima contra Chicó y completó 14 puntos.
La Equidad goleó 4-1 al Atlético Huila y el primer tanto fue obra del uruguayo Ariel Carreño.
Deportes Quindío empató 1-1 contra Independiente Medellín el sábado en juego adelantado.
Por otro lado, Atlético Junior, con dianas de Carlos Bacca y Paulo César Arango, igualó a 2-2 con el local Deportivo Cali.
Jonathan Alvarez y el paraguayo Mario Giménez hicieron las dianas del Cali.
Atlético Nacional doblegó con gol de Dorlan Pabón en tiempo de reposición por 1-0 al visitante Cúcuta Deportivo.
___
Resultados
Torneo Clausura
Sexta fecha
Partidos del sábado
Quindío 1, Medellín 1
D.Cali 2, A.Junior 2
A. Nacional 1, Cúcuta 0
Partidos del domingo
Envigado 1, América 3
D.Tolima 3, Chicó 1
La Equidad 4, A.Huila 1
D.Pereira 0, Santa Fe 1
Real Cartagena 1, Tuluá 0
Millonarios-Once Caldas (juegan más tarde)
(fin)
FUENTE: Agencia AP


