Fútbol Fútbol - 

Colombia: Cali jugará a puerta cerrada ante el Medellí­n

BOGOTA (AP). Deportivo Cali tendrá que jugar a puerta cerrada el partido del miércoles contra el Independiente Medellí­n por la penúltima fecha de la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La medida la adoptó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a raí­z de los incidentes que hubo el domingo en el estadio Pascual Guerrero en el juego que el Cali perdió 2-0 contra el Deportes Quindí­o, que dejó al club al borde de la eliminación.

La policí­a recibió informes de inteligencia según los cuales las barras bravas de Cali y Medellí­n supuestamente se habrí­an citado para pelear en el partido del miércoles.

La liga profesional Dimayor investiga lo sucedido y también impondrá sanciones, anunció el martes su presidente Ramón Jesurún.

"Cali esta de nuevo en el ojo del huracán. Cada partido se nos ha convertido en un problema de orden público. Esta vez, no sólo los hinchas irrumpieron a lo más sagrado que es la cancha, sino que dos miembros de la Fuerza Pública salieron lesionados", señaló Ospina.

Miembros de la barra brava Frente Radical Verde invadieron en dos ocasiones el campo y trataron de agredir en el segundo tiempo a los jugadores, en particular Oscar Córdoba, ex arquero de la selección colombiana y del Boca Juniors de Argentina.

La alcaldí­a además prohibió el ingreso de la barra durante cinco fechas.

América fue el primer afectado luego de los graves disturbios en el encuentro frente al Cali, su rival de patio, con saldo de 83 heridos, incluyendo a tres policí­as.

"Los veo desesperados y ansiosos", reveló por su parte el técnico uruguayo del Cali, Daniel Carreño, luego de la prolongada charla con los jugadores.

La campaña del conjunto ha sido pobre y figura último con dos puntos, cuatro menos que el Medellí­n y Chicó que encabezan el Grupo B.

Córdoba, de 38 años de edad, fue quien más sintió la actitud de los fanáticos y anunció su retiro del Cali el 30 de junio.

"Situaciones como la ocurrida el domingo dejan en exposición mi vida, lo que me lleva a pensar que es el momento de decir no más con el Cali", manifestó al matutino El Paí­s de Cali.

Otro jugador del Cali, el cañonero colombiano Sergio Herrera, denunció el martes supuestas amenazas pero no ofreció detalles.

"Las cosas no están bien y menos cuando ya la gente se empieza a meter con la familia. Lo único que esperamos es que haya respeto y tolerancia", declaró.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: