LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Colombia: Independiente Medellín y A. Junior, semifinalistas

Independiente Medellín, con un global de 6-0 sobre Alianza Petrolera, y Atlético Junior de Barranquilla con un 4-3 contra Santa Fe de Bogotá, avanzaron el domingo a la semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Medellín venció al conjunto de Barrancabermeja 2-0 el compromiso de ida y 4-0 en el de vuelta, con un doblete del argentino Hernán Hechalar. Junior perdió 2-1 en Bogotá pero triunfó 3-1 en la revancha.

Por el pase a la final, Medellín enfrentará a su rival de patio, Atlético Nacional, que dejó en el camino el sábado a Deportivo Cali con un global de 3-1 (0-0 terminó el primer duelo). Por su parte, Junior se medirá a Deportes Tolima, que superó a Once Caldas de Manizales con un acumulado de 3-2 tras perder 1-0 en la ida.

Jhon Hernández abrió la cuenta para Medellín a los seis minutos, Faider Burbano aumentó a los 54, Hechalar de penal logró el tercer tanto a los 78 y cerró a los 87.

Daniel Santa, de Alianza Petrolera, fue expulsado a los 72 minutos por acumulación de tarjetas.

En la victoria de Junior, el delantero paraguayo Roberto Ovelar anotó un gol y aportó una asistencia.

Ovelar marcó a los 24 minutos y, a los 20, efectuó el centro que terminó con la diana del atacante Edison Toloza. El volante Guillermo Celis, de cabeza tras un rebote, hizo el tanto de la clasificación a los 88 minutos, enviando el balón por entre las piernas del arquero Leandro Castellanos.

Santa Fe se puso arriba transitoriamente a los 16 minutos con tanto del volante Fredy Miranda.

El delantero Miguel Borja perdió una excelente oportunidad a los 69 minutos, cuando ejecutó un penal y estrelló el balón contra el horizontal del arco de Junior.

Francisco Meza, de Santa Fe, y Juan David Pérez, de Junior, se agredieron y fueron expulsados por el árbitro Nicolás Gallo en tiempo de descuento.

El jueves Tolima recibirá a Junior, en tanto que Nacional-Medellín jugarán en el estadio Atanasio Girardot. Los partidos de vuelta se disputarán el domingo.

FUENTE: AP