Fútbol Fútbol -  23 de octubre 2010 - 16:00hs

Colombia: Médico jefe del D.Cali permanece en cuidados intensivos

BOGOTA (AP). El médico jefe y socio del Deportivo Cali, Harold Lozada Campos, permanece en cuidados intensivos y está fuera de peligro tras recibir cinco disparos, anunció el sábado la clí­nica Rey David de Cali.

Lozada Campos sufrió los impactos en la cara, en una mano y el tórax.

"El doctor Lozada sigue en cuidados intensivos pero su vida no está en peligro", dijo el sábado el médico Carlos Humberto Palafin.

Lozada Campos, de 47 años de edad, habí­a participado el jueves por la noche en un partido entre equipos aficionados y cuando se disponí­a a marcharse en su automóvil fue atacado por un hombre que huyó en una motocicleta, según la policí­a.

La confrontación se llevó a cabo en la cancha del barrio El Dorado, al sur de Cali.

"El doctor Lozada se sometió a dos cirugí­as en el rostro, otra en el abdomen y una más en una mano", precisó el galeno Palafin a la AP.

Cali _uno de los equipos más importantes del balompié colombiano_ en un comunicado de prensa indicó que una de las intervenciones a que se sometió su médico tuvo como fin reconstruirle la nariz.

Lozada Campos es socio del Cali desde hace 12 años y médico jefe desde hace un tiempo, indicó a la AP Ernesto Roa, miembro de la junta directiva del equipo verde.

"El origen del ataque lo desconocemos, las autoridades buscan al hombre que le disparo", indicó.

La policí­a ofreció una recompensa equivalente a 5.000 dólares a quien brinde información sobre los autores material e intelectual de este hecho.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: