Fútbol Fútbol - 

Colombia se queja de comentarios ofensivos en televisión española

MADRID (AP). La embajada colombiana en España remitió el miércoles una queja oficial a la televisión pública española (TVE) por los comentarios de una presentadora que consideró ofensivos contra Latinoamérica, y por los que ya se disculpó la cadena.

La embajador colombiano, Carlos Rodado Noriegado, explicó en un comunicado que los hechos se produjeron durante la transmisión en directo de la llegada a Madrid de la selección española de fútbol como campeona de la Eurocopa el pasado lunes.

Una periodista destacaba la notable presencia de ciudadanos iberoamericanos en las calles celebrando el tí­tulo. Según Rodado, la presentadora le interrumpió justo en ese momento para decirle: "Por cierto, ¿has echado falta algo de los bolsillos o no?"

"Este lamentable comentario se ha hecho en la franja de mayor audiencia de la televisión española y en una retransmisión que acaparaba la atención de toda España y era seguida en varios paí­ses, incluyendo Colombia, donde las emisiones de TVE tienen gran audiencia", señaló el embajador.

Rodado reconoció que recibió una llamada del director de Informativos de la emisora pública, Fran Llorente, para disculparse en nombre de la empresa, y una carta de la periodista expresando su consternación por lo sucedido.

El embajador aceptó las excusas personales, aunque manifestó que "no es lógico ni equitativo hacer agravios públicos y presentar luego disculpas privadas".

FUENTE: Agencia AP