Fútbol Fútbol -  2 de marzo 2010 - 20:00hs

Comisionado de MLS: No habrá acuerdo sólo para evitar huelga

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El comisionado de la MLS, Don Garber, confí­a que el inicio de la temporada de la liga estadounidense de fútbol no se verá afectado por una huelga, pero insistió el martes que no habrá un acuerdo rápido con los jugadores.

El primer convenio colectivo de la liga expiró el jueves después que las partes extendieron en dos ocasiones el acuerdo original de cinco años, que tendrí­a que haber concluido el 31 de enero.

El sindicato de jugadores de la MLS no prometió no decretar una huelga, a pesar de que los dirigentes de la liga prometieron no suspender la temporada, por lo que el arranque de la campaña el 25 de marzo está en duda.

"No vamos a suspenderlos, y confiamos que ellos no decretarán una huelga", dijo Garber el martes a la AP. "No tomaremos decisiones sólo para evitar una huelga. Tenemos que tomar decisiones que aseguren el éxito financiero de la MLS a largo plazo, y estoy seguro de que no tomaremos ninguna decisión para probar algo".

"No creo que alguno de nuestros jugadores quiera una huelga, y estamos tomando muy en serio sus asuntos. Esperamos que la temporada comience a tiempo, y esperamos que logremos un acuerdo con nuestros jugadores".

Sostuvo que ahora que la liga "está en crecimiento y hay un poco más en juego, los jugadores quieren una mejorí­a en sus salarios y sus condiciones de trabajo. Y nosotros tenemos que entender, tenemos que escucharlos y tomarlos en cuenta".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: