MANCHESTER, Inglaterra (AP). El comisionado de la MLS, Don Garber, confía que el inicio de la temporada de la liga estadounidense de fútbol no se verá afectado por una huelga, pero insistió el martes que no habrá un acuerdo rápido con los jugadores.
El sindicato de jugadores de la MLS no prometió no decretar una huelga, a pesar de que los dirigentes de la liga prometieron no suspender la temporada, por lo que el arranque de la campaña el 25 de marzo está en duda.
"No vamos a suspenderlos, y confiamos que ellos no decretarán una huelga", dijo Garber el martes a la AP. "No tomaremos decisiones sólo para evitar una huelga. Tenemos que tomar decisiones que aseguren el éxito financiero de la MLS a largo plazo, y estoy seguro de que no tomaremos ninguna decisión para probar algo".
"No creo que alguno de nuestros jugadores quiera una huelga, y estamos tomando muy en serio sus asuntos. Esperamos que la temporada comience a tiempo, y esperamos que logremos un acuerdo con nuestros jugadores".
Sostuvo que ahora que la liga "está en crecimiento y hay un poco más en juego, los jugadores quieren una mejoría en sus salarios y sus condiciones de trabajo. Y nosotros tenemos que entender, tenemos que escucharlos y tomarlos en cuenta".
FUENTE: Agencia AP