FÚTBOL Fútbol - 

Comités regirán federaciones de fútbol Guatemala y Honduras

ZURICH, Suiza (AP) — La FIFA anunció el viernes la creación de comités para administrar las federaciones de fútbol de Guatemala y Honduras, cuyos presidentes fueron acusados de corrupción por las autoridades estadounidenses.

Los presidentes de la federación hondureña, Alfredo Hawit, y de Guatemala, Brayan Jiménez, fueron arrestados como parte del escándalo de sobornos que arropa al fútbol mundial. Hawit también era líder de la CONCACAF.

La FIFA indicó que los "comités de regularización" estarán compuestos por cinco miembros que serán designados por la FIFA y la CONCACAF. Sus funciones serán "hacerse cargo de las tareas administrativas de la FENAFUTH y de la FEDEFUT, revisar los estatutos a fin de armonizarlos con los estatutos modelo de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes", señaló en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial.

Los comités tendrán un mandato hasta el 30 de septiembre de 2016, y ninguno de sus miembros podrá postularse a los cargos vacantes, dijo la FIFA.

El secretario general de la federación guatemalteca, Héctor Trujillo, también fue acusado de corrupción.

FUENTE: AP