Fútbol Fútbol -  18 de septiembre 2013 - 07:43hs

ConcaChampions: América vence 3-0 al Sporting SM

MEXICO (AP). Con un doblete de Raúl Jiménez, América venció por 3-0 al San Miguelito de Panamá el martes por la noche para apoderarse del primer puesto del Grupo 4 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Jiménez aprovechó un buen centro del argentino Rubens Sambueza para abrir la cuenta a los 40 minutos y añadió un tanto a los 77, mientras que Andrés Andrade selló la cuenta a los 81 por las Águilas, que se levantaron luego de perder en la fecha pasada.

Con el triunfo, América llegó a seis puntos y es líder en solitario del sector, donde Alajuelense de Costa Rica y San Miguelito vienen detrás con tres unidades cada uno.

Sólo el mejor equipo de cada uno de los ocho grupos avanza a los cuartos de final de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del próximo año.

América, cinco veces campeón de la CONCACAF, superó a los panameños en los dos encuentros y aún tiene que recibir al Alajuelense para amarrar su clasificación.

San Miguelito, a pesar del revés, todavía tiene esperanzas de avanzar.

Ante unos cinco mil aficionados que acudieron al estadio Azteca en una lluviosa noche, América ejerció el control de la pelota desde el arranque y generó su primera llegada de peligro a los 15 minutos con un disparo del colombiano Luis Gabriel Rey. Tuvo una oportunidad más a los 25 con un remate de cabeza del colombiano Aquivaldo Mosquera.

El gol vino cuando Sambueza realizó una buena jugada y le dio un gran pase a Jiménez, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería con un tiro de pierna derecha.

En el segundo tiempo, los panameños pudieron empatar a los 56, cuando Aranus Haywood sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado con muchos problemas por el portero Hugo González.

El segundo tanto vino cuando Aguilar llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Jiménez no tuvo problemas para convertir.

Poco después cayó la tercera anotación cuando Jiménez peleó por una pelota dentro del área y le dio un pase a Andrade, quien se dio una media vuelta antes de definir con pierna derecha.

FUENTE: Agencia AP