Fútbol Fútbol - 

Confed: España se va de safari en Sudáfrica

RUSTEMBURGO, Sudáfrica (AP). España se tomó un respiro el viernes en los preparativos para la Copa Confederaciones al irse en un safari, aunque el mismo no satisfizo todas las expectativas.

"Vimos muy poco, una jirafa y un rinoceronte", dijo el tercer arquero Diego López. "Pero tení­amos ganar de ver a un león, a un elefante".

El safari fue una distracción para un plantel que llegó a Sudáfrica con el sello de favorito, y que en las últimas horas se ha visto agobiado por las preguntas sobre los recientes fichajes del Real Madrid.

El Madrid batió récords con el fichaje de Kaká y la oferta que hizo al Manchester United por Cristiano Ronaldo.

Y con el goleador David Villa señalado como el próximo en la mira del equipo merengue, el concentrarse en el debut del domingo ante Nueva Zelanda resulta bastante difí­cil para los campeones de Europa.

"Ciertamente es imposible aislarte totalmente (de este tema)", dijo el volante del Liverpool, Albert Riera. "Tratamos que nos afecte lo menos posible porque el 80% de las cosas que se dicen son rumores y no son ciertas".

Villa declinó referirse a las versiones sobre su futuro, mientras que López también tuvo que salir al paso a preguntas sobre un eventual traspaso al Manchester United.

"Los futbolistas vivimos de eso y cuantos más movimientos haya y más jugadores se muevan en el mercado, mucho mejor para todos", dijo López, actualmente en el Villarreal.

Riera señaló que lo que impera en el seno de la selección es el deseo de competir: "está claro que lo que quieres es jugar. Cuanto antes juguemos mejor".

Gerard Piqué, Riera y López figuran dentro del grupo de siete jugadores que no formó parte del plantel que el año pasado ganó la Eurocopa, poniendo fin a una sequí­a de 44 años sin salir triunfantes en torneos de envergadura.

Aunque Piqué está saliendo de una lesión muscular, el central de 22 años se perfila como titular tras su magní­fico desempeño con el multicampeón español, Barcelona.

"Supongo que el ganar la tripleta significa la mejora temporada para cualquiera", dijo Piqué. "Y ahora tengo el llamado de la selección. Llegar fue fácil, pero mantenerse es más duro".

España se encuentra a tres partidos de igualar el récord de 35 partidos sin conocer la derrota que impuso Brasil. Si supera la primera ronda sin perder, que incluye además partidos contra Irak y Sudáfrica, la "Roja" podrá batir el récord en las semifinales.

FUENTE: Agencia AP