Fútbol Fútbol - 

Confederación brasileña rechaza crí­ticas de Blatter sobre Mundial

SAO PAULO (AP). La Confederación Brasileña de Fútbol rechazó el martes las crí­ticas del presidente de la FIFA Joseph Blatter, al decir que sus preparativos para el Mundial 2014 se cumplen en tiempo y forma.

El presidente de la federación Ricardo Teixeira invitó a Blatter en un comunicado a visitar Brasil "para ver los avances de cerca".

Teixeira dijo estar sorprendido por las crí­ticas, ya que Blatter habí­a elogiado los trabajos luego de reunirse este mes en Zurich con el comité organizador, según aseguró.

El lunes, Blatter le dio un tirón de orejas a Brasil al decir en una rueda de prensa que necesita imprimir "un poco más de velocidad" a la organización. Incluso dijo que el paí­s sudamericano estaba atrasado respecto a Sudáfrica, el anfitrión en 2010 que estuvo a las carreras para completar las obras.

Teixeira dijo que no hay necesidad de ponerle presión a las autoridades, porque los trabajos están cumpliendo con el calendario. Además, rechazó la aseveración de Blatter de que funcionarios estatales y municipales aún estaban debatiendo los planes para varios estadios.

"No estoy enterado de ningún conflicto entre alcaldes y gobernadores en ninguna de las 12 ciudades sedes del Mundial", afirmó.

Además, agregó que "nunca se anunció que el (estadio) Maracaná no serí­a entregado a tiempo. Sobre el estadio en Sao Paulo, aunque la construcción no comenzó aún, estamos trabajando para resolver los temas técnicos y tenemos garantí­as de todos los involucrados de que se entregará como está programado".

También el ministro de Deportes, Orlando Silva, minimizó las crí­ticas del suizo, aunque reconoció que puede haber problemas si se demoran algunos proyectos que deben comenzar este año.

"Setenta por ciento de los proyectos de movilidad urbana deben empezar en 2011", dijo. "Es crucial para el éxito de la Copa del Mundo que comiencen ahora".

FUENTE: Agencia AP