FÚTBOL Fútbol -  7 de diciembre 2015 - 19:55hs

Confirman prisión preventiva para dirigente peruano

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga fue trasladado el lunes a una cárcel del norte de Lima luego de que un juez confirmase su arresto preventivo en conexión con la extradición solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa en una extensa investigación de sobornos de la FIFA.

"Se da el arresto con fines de extradición pasiva mientras dure todo el procedimiento", dijo el jefe de la administración de cárceles Julio Magán.

Las televisoras locales mostraron a Burga, quien presidió la federación peruana entre 2002 y 2014, con chaleco antibalas y las manos esposadas detrás de la espalda al salir de una vista judicial en Lima.

El viernes fue capturado por la policía de investigación criminal en los exteriores de su casa, ubicada en una zona residencial de Lima. Antes dijo en una entrevista con la radioemisora RPP "creo que esto se va a aclarar. Yo no juzgaré a nadie, no tengo a quién echar, ni nada que devolver".

Burga es acusado específicamente de cinco cargos que incluyen tres delitos: crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de Norte, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

FUENTE: AP