Fútbol Fútbol - 

Congoleño Samba sigue adelante pese a incidente racista en Rusia

LONDRES (AP). El defensor congoleño Chris Samba reafirmó su compromiso con el club ruso Anzhi Majachkalá pese a su molestia al ser blanco de actos racistas en el paí­s que fue designado sede de la Copa del Mundo de 2018.

Al jugador negro le arrojaron un plátano luego del partido ante el Lokomotiv Moscú el mes pasado, el tercer incidente de este tipo que sufre un jugador de Anzhi que se registra en el último año.

"Me siento extremadamente fervoroso sobre el racismo en el fútbol y nunca permitiré que la pequeña comunidad de racistas me venza", dijo Samba en un comunicado enviado a The Associated Press. "Soy un tipo fuerte y seguiré luchando por mi equipo".

Samba dejó al equipo Blackburn de la Premier League en febrero para incorporarse al club dirigido por Guus Hiddink por una cantidad que en ese entonces fue reportada en 19 millones de dólares.

"Disfruto muchí­simo mi estancia en Rusia y a pesar de que por supuesto que me enfadé por el incidente de racismo, al igual que el resto del mundo futbolí­stico, los asuntos de racismo que suceden aquí­ no son diferentes de lo que he vivido en otros paí­ses", dijo Samba.

Sin embargo, el incidente ocasionó que los organizadores de la Copa del Mundo prometieran redoblar las acciones para frenar el racismo en el fútbol ruso.

El año pasado, al brasileño Roberto Carlos, compañero de Samba en el Anzhi y ex defensor de la selección de Brasil y del club español Real Madrid, le arrojaron plátanos en dos ocasiones. En 2010, los seguidores del Lokomotiv Moscú desplegaron un cartel que mostraba un plátano dirigido al delantero nigeriano Peter Odemwingie, que luego se integró al West Bromwich Albion de la Premier League.

Anzhi es propiedad de Suleiman Kerimov, un multimillonario de la República de Dagestán, la provincia en el sur de Rusia donde se encuentra el club.

___

Rob Harris está en Twitter como: http://twitter.com/RobHarris

FUENTE: Agencia AP