Fútbol Fútbol - 

Conmebol procesa a Sao Paulo y Tigre

ASUNCION, Paraguay (AP). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió expedientes disciplinarios a los clubes Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina por los incidentes registrados en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

El partido, disputado el 12 de diciembre en el estadio Morumbí­ de Sao Paulo, lo ganó el club local por 2-0, pese a jugarse sólo el primer tiempo.

Los jugadores de Tigre se negaron a ingresar al campo para la disputa del complemento, al asegurar que fueron agredidos en su vestuario por personal de seguridad. El árbitro chileno Enrique Osses procedió a dar por terminado el partido y se proclamó campeón a Sao Paulo.

Néstor Bení­tez, vocero de la Conmebol, informó a The Associated Press que su recién conformado Tribunal de Disciplina comunicó a los dos clubes que debido a los incidentes, que no fueron citados por el organismo, se exponen a una multa y a otras sanciones.

Tanto Sao Paulo como Tigre tienen tiempo hasta el próximo miércoles para remitir a la Conmebol su escrito de defensa. Cada uno deberá señalar su punto de vista sobre los acontecimientos adentro y fuera de la cancha y que provocaron el enojo de Tigre.

El Tribunal de Disciplina está integrado por Caio César Vieira (Brasil como presidente), Adrián Leiza (Uruguay, vicepresidente), Carlos Tapia Aravena (Chile), Orlando Morales (Colombia) y Alberto Lozada (Bolivia). También se tiene a una Cámara de Apelaciones, integrada por Guillermo Saltos (Ecuador) como presidente, Miguel Morales Lavaud (Perú) como vicepresidente, Alejandro Marón (Argentina), Carlos Manuel Terán (Venezuela) y Eduardo Gross Brown.

FUENTE: Agencia AP