Fútbol Fútbol - 

Copa Italia: Inter vence a Juventus y avanza a semifinales

ROMA (AP). Mario Balotelli marcó en el último minuto e Inter avanzó el jueves a las semifinales de la Copa Italia al vencer 2-1 a la Juventus.

La Juve se puso en ventaja a los 19 minutos con un tiro de fuera del área del brasileño Diego, un remate con poca potencia pero que tuvo la complicidad del arquero Francesco Toldo al que le pasó la pelota por entremedio de las piernas.

Inter empató con un gol del brasileño Lucio a los 71 minutos, al desviar en la boca del arco juventino un tiro libre del holandés Wesley Sneijder.

A los 89, cuando el árbitro estaba a punto de poner término al encuentro y pasar a los tiempos suplementarios, Balotelli marcó el tanto del triunfo al aprovechar un balón que no controló el arquero juventino Gianluigi Buffon, en un violento tiro libre del brasileño Thiago Motta.

El primer tiempo habí­a concluido con un gol a favor de Juventus, aunque a los 45 minutos el árbitro no concedió un penal en favor del Inter cuando el defensor brasileño de Juventus Felipe Melo aparentemente tocó el balón con la mano dentro de su área. El árbitro juzgó la infracción como involuntaria.

Los dos equipos jugaron con casi todos sus jugadores titulares, evidenciando la importancia que le dan a este torneo y a la rivalidad que existe entre los clubes.

Con el objetivo de tratar de cambiar el resultado negativo del primer tiempo, Inter mandó a la cancha a su goleador argentino, Diego Milito, a los 61 minutos, quien le dio un mayor peso a la delantera.

Para Ciro Ferrara podrí­a haber sido su último partido como técnico de la Juventus, club que está buscando un nuevo entrenador por la mala campaña del equipo en el campeonato, que está en el sexto lugar con 33 puntos, a 16 del puntero Inter.

El 3 de febrero, Inter recibirá a Fiorentina en el partido de ida de la semifinal y al dí­a siguiente se enfrentarán en la otra semifinal Roma-Udinese. Las fechas de los partidos de regreso aún no se han fijado para hacerlo de acuerdo con los calendarios del campeonato y de las copas europeas.

FUENTE: Agencia AP