Claudio Bravo realizó atajadas cruciales en el tiempo regular y en la tanda de penales para que el Manchester City eliminara el martes al Wolverhampton Wanderers en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.
El City se impuso por 4-1 en la serie de penales. El argentino Sergio Agüero convirtió el tiro definitivo, luego que el chileno Bravo había lucido en sus lances para detener el segundo y el tercer intento de los Wolves.
Antes, Bravo había atajado varios disparos en contraataques del conjunto visitante, que milita en la segunda división, durante un encuentro parejo que terminó 0-0 después de la prórroga en el Etihad Stadium.
También Arsenal debió disputar el alargue ante un equipo de la segunda categoría, pero sólo después de que Eddie Nketiah anotó el tanto del empate a los 85 minutos ante el Norwich. Apenas 15 segundos antes, el joven había ingresado como reemplazo.
Nketiah, de 18 años, logró el gol de la victoria a los 96, y el Arsenal se impuso por 2-1 en casa.
El campeón defensor Manchester United tuvo una jornada mucho más tranquila. Triunfó por 2-0 en su visita al Swansea, gracias a dos tantos de Jesse Lingard. Leicester y Bournemouth fueron otros equipos de la Premier que consiguieron su boleto a los cuartos de final.
Crystal Palace quedó en cambio eliminado, tras caer por 4-1 frente al Bristol City de segunda división.
FUENTE: AP