Fútbol Fútbol - 

Copa del Rey: Recreativo vence 3-0 a Atlético de Madrid

MADRID (AP). Con dos goles sudamericanos, el Recreativo de Huelva de la segunda división venció 3-0 el miércoles a un Atlético de Madrid con diez hombres en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Deportivo de La Coruña sorprendió al Valencia al derrotarlo 2-1 con un tanto del mexicano Andrés Guardado.

El humilde Alcorcón de la tercera categorí­a, en tanto, no logró repetir la hazaña que alcanzó al golear al Real Madrid, pero se mantuvo vivo en la competición al perder como local 3-2 con el Racing de Santander.

Fue una buena noche para los equipos de divisiones del ascenso, ya que el Celta de Vigo de la segunda evitó una derrota ante el Villarreal al empatar 1-1 en casa. Los partidos de vuelta se juegan la semana próxima.

En el estadio Nuevo Colombino, el Atlético quedó dos goles abajo y con un hombre menos en 25 minutos de juego. El uruguayo Bruno Fornaroli, del Recreativo, anotó el primero y el argentino Jerónimo Barrales convirtió un penal para ampliar la ventaja. Pronto, Tomás Ujfalusi vio la tarjeta roja por una falta sobre el delantero charrúa.

El portugués Daniel Candeias anotó el tercero dos minutos antes del final, que parece asegurar el pase a cuartos de final del equipo que está decimoquinto en la segunda división.

Tras el partido, el entrenador de los colchoneros Quique Sánchez Flores dijo sentirse decepcionado por sus jugadores "en cuanto a comportamiento, en cuanto a atención, en cuanto a cómo vivir la profesión" y dijo que tiene "que buscar a futbolistas que no me defrauden más", según declaró a la agencia Europa Press.

"He tenido en lo que va de esta temporada más decepciones que en toda mi carrera hasta ahora", dijo y agregó: "Si quieren pasar la eliminatoria y revertir la temporada tienen que hacer otro planteamiento de la profesión".

Así­, Atlético se olvidó pronto de la victoria 2-1 sobre el Sevilla el domingo pasado por la Liga.

En Valencia, Guardado anotó a los 46 minutos y Pablo Alvarez aumentó a los 56 para el Deportivo, pero el Valencia redujo la brecha a través de David Silva a los 74.

Silva no jugaba desde hace un mes y su ingreso llevó al equipo "che" a presionar hasta el final, en busca de un empate que no llegó.

En el estadio Santo Domingo del Alcorcón, Racing sacó ventaja con un cabezazo de Christian Fernández a los 33 minutos y la amplió al iniciar el segundo tiempo a través del suizo Alexandre Geijo. Iñigo López descontó para el Alcorcón a los 58 minutos.

Santander volvió a anotar con un tiro libre de José Moratón y Borja Gómez puso la cifra definitiva para el Alcorcón a los 88 minutos.

En Vigo, el Villarreal anotó primero, cuando el italiano Giuseppe Rossi aprovechó un pasé de Rubén "Cani" Garcí­a a los 13 minutos.

Celta empató a los 38 minutos gracias al brasileño Arthuro, que habí­a reemplazado al lesionado Iago Aspas.

El martes, el Sevilla venció al Barcelona a domicilio 2-1.

El jueves, Rayo Vallecano recibe al Mallorca, Hércules al Osasuna y Málaga al Getafe.

FUENTE: Agencia AP