LIGA BRASILEÑA Fútbol - 

Corinthians, cada vez más cómodo como líder en Brasil

Renato Augusto y Vagner Love aportaron sendos dobletes para que Corinthians goleara el domingo 4-1 al Atlético Paranaense, con lo amplió a ocho puntos su delantera como líder de la liga brasileña.

El conjunto local no había ganado en ocho duelos de la liga, y no fue rival para Corinthians.

Augusto marcó antes y después de un tanto de Love, para que el "Timao" se fuera al descanso con un holgado 3-0. Love anotó por segunda vez a los 62 minutos después de que el mediocampista Bruno Mota hiciera el tanto de la honra por el "Furacao" a los 62.

El trío de ataque de Corinthians, formado por Love, Augusto y Jadson, ha conseguido 27 goles en 31 cotejos de esta temporada.

Atlético Mineiro, que marcha en segundo lugar, cayó por 4-1 en su visita a Recife. Mattheus Ferraz puso adelante al local en los albores del encuentro, y Mineiro se quedó con 10 jugadores a los 19 minutos, por doble amarilla a Carlos.

El conjunto rojinegro aprovechó la superioridad numérica, y Diego Souza anotó el segundo cuatro minutos después. A los 27 dio un servicio para que Elber hiciera el 3-0 a los 27.

Souza puso otro pase para el gol de Maikon, quien entró de cambio, en el comienzo de la segunda mitad.

Ya cuando el partido expiraba, Thiago Ribero marcó por el Mineiro.

Gremio, que marcha tercero, cayó 3-2 ante Chapecoense, pese a tener una ventaja de dos goles. Santos doblegó 3-1 a Goiás para seguir en el cuarto peldaño, con lo que posee por ahora el último boleto para la próxima Copa Libertadores.

Palmeiras rebasó a Sao Paulo como quinto, al imponerse 3-1 al Avaí el sábado. El "Soberano" apenas igualó 2-2 con el atribulado Vasco da Gama.

En otros resultados, Joinville se impuso 1-0 a Figueirense; Ponte Preta goleó 3-0 a Coritiba; Cruzeiro superó 2-0 a Fluminense, e Internacional triunfó 1-0 en su visita a Flamengo.

Faltan siete fechas para que concluya la campaña. Los últimos cotejos se llevarán a cabo el 5 de diciembre.

FUENTE: AP