Fútbol Fútbol - 

Costa Rica derrota 2-0 a Jamaica

SAN JOSE, Costa Rica (AP). Costa Rica venció el martes 2-0 a Jamaica y salió airoso del reto de sumar tres puntos en casa al transcurrir la tercera jornada del hexagonal final de la CONCACAF al Mundial de Brasil 2014.

Michael Umaña a los 21 minutos y Diego Calvo a los 81 anotaron los goles dentro un encuentro cargado de vértigo y situaciones de peligro en ambos marcos.

Costa Rica alcanzó los cuatro puntos, mientras que Jamaica se estancó con dos.

A pesar de la ventaja en el marcador y un mejor dominio del campo, Costa Rica tuvo problemas para neutralizar la velocidad de Jamaica, cuyos atacantes inquietaron en varias ocasiones al guardameta Keylor Navas.

Costa Rica abrió el marcador en una jugada con pelota detenida. Tras un cobro de tiro libre, Alvaro Saborí­o cedió a Umaña y éste apenas tuvo que tocar el balón para vencer al portero jamaiquino Donovan Ricketts.

Cuando agonizaba el primer tiempo, el delantero Luton Shelton dejó en el camino a varios costarricenses para un mano a mano con Navas que terminó a favor del portero tico.

En el complemento, Costa Rica se lanzó con todo al ataque pero Jamaica refrescó su lí­nea delantera con la salida de Shelton y Jermaine Beckford, amenazando el área chica de los ticos sin poder marcar.

A los 81, el ingresado Calvo avanzó por la banda izquierda y entre tres defensas de Jamaica remató para el 2-0 que fue definitivo.

Jamaica sigue sin poder ganarle a Costa Rica en eliminatorias.

El partido se realizó en el Estadio Nacional de la capital costarricense, copado por aficionados ticos que, al momento de salir la bandera del "Fair Play" de FIFA, iniciaron una silbatina y dieron la espalda al campo. Se trató de una protesta promovida en las redes sociales, luego que FIFA rechazara una apelación de la federación local para que se repita el partido que el viernes perdió 1-0 ante Estados Unidos bajo una intensa nevada.

___

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Christian Gamboa, Geancarlo González, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Ariel Rodrí­guez, Michael Barrantes (Celso Borges, 82), Osvaldo Rodrí­guez (Diego Calvo, 57), Bryan Ruiz, Joel Campbell (Jhonny Acosta 85), Alvaro Saborí­o.

Jamaica: Donovan Ricketts, Lloyd Doyley, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Marvin Elliot, Rodolph Austin, Demar Phillips, Joby McAnuff, Garath McCleary (Dane Richards, 78), Jermaine Beckford (Theo Robinson, 62), Luton Shelton (Jermaine Johnson, 61).

írbitro: Enrico Wikngaarde (Surinam).

FUENTE: Agencia AP