Fútbol Fútbol - 

Cristiano Ronaldo no brilla en su debut con el Real Madrid

DUBLIN (AP). Cristiano Ronaldo pasó inadvertido en su debut con el Real Madrid, que el lunes derrotó 1-0 al Shamrock Rovers de Irlanda gracias a un gol postrero de Karim Benzemá.

El club dublinés, conformado con jugadores de segundo nivel, supo aguantar los embates del Madrid frente a un lleno completo de 10.800 aficionados en el estadio Tallaght.

Fue el marco para el debut del portugués Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje por 94 millones de euros (131 millones de dólares) le convirtió en el futbolista más caro del mundo.

El extremo sólo jugó la primera mitad y el francés de Benzemá, otra de las grandes adquisiciones del club español, anotó a los 87 minutos el gol de la victoria tras recibir un pase del defensor argentino Gabriel Heinze.

También fue el primer partido dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, nuevo técnico del equipo.

Como se esperaba, el duelo fue de abrumador dominio merengue frente a un rival que jugó echado atrás.

Pellegrini planteó un ataque con el trí­o conformado por Cristiano Ronaldo, Raúl González y el argentino Gonzalo Higuaí­n. Benzemá arrancó en la banca.

Si bien carente de punterí­a, el Madrid mostró un juego dinámico y siempre agresivo.

El brasileño Kaká, el tercero de los grandes fichajes, no estuvo en el inicio de la pretemporada pues no ha regresado de sus vacaciones tras haber participado en la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP