LIGA PREMIER Fútbol - 

Críticas en Inglaterra a Giroud por su expulsión en el 'Boxing Day'

Puede que se haya inspirado en Zinedine Zidane, pero no en lo más recomendable: Olivier Giroud, figura francesa del Arsenal, no supo controlar los nervios el sábado en el tradicional 'Boxing Day' y fue expulsado por un cabezazo a un rival, lo que le costará una suspensión de tres partidos y le ha traído ya una lluvia de críticas.

"Lo que hizo Giroud es completamente estúpido. Supongo que no se puede ser guapo como un Dios y tener también cerebro", dijo en Twitter Gary Lineker, exestrella de la selección de Inglaterra reconvertido a presentador de televisión.

El Arsenal ganó 2-1 al Queens Park Rangers en la 18ª jornada inglesa, el viernes, pero lo hizo a pesar de Giroud, que además de dejar a su equipo en la segunda parte con diez hombres se perderá tres encuentros con los Gunners, la sanción automática que se recibe en la Premier League por una tarjeta roja directa.

No estará por lo tanto en dos desplazamientos difíciles, a los terrenos del West Ham (5º) el domingo en la 19ª jornada y luego a Southampton (4º), el 1 de enero. Tampoco jugará en casa ante el Hull el domingo 4 de enero, en la Copa de Inglaterra.

Desde que regresó de su lesión a finales de noviembre tras tres meses de baja, Giroud estaba en un gran momento de forma, con cuatro tantos en sus seis partidos anteriores al del viernes.

Su entendimiento con el chileno Alexis Sánchez y Danny Welbeck mejoraba partido a partido y había aportado una gran dimensión física al juego de los londinenses.

Su suspensión es un contratiempo serio para el Arsenal, sexto (30 puntos, 5 menos que el tercero, el Manchester United), antes del partido del domingo ante un West Ham que querrá recuperarse de su derrota del viernes ante el Chelsea (2-0).

"Giroud cometió un gran error", reconoció el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger.

"Merece su tarjeta roja. No se controló y nos dejó en una situación complicada cuando hasta entonces habíamos controlado tranquilamente el partido", explicó.

- Propósito de enmienda -

Giroud fue expulsado en el minuto 53, cuando el Arsenal ganaba 1-0 tras un gol de Alexis Sánchez.

El francés dio un ligero cabezazo al defensa del QPR Nedum Onuoha, al que se encaró por haberle empujado. El jugador rival se dejó caer, posiblemente exagerando el golpe, y el árbitro decidió mostrar la roja al exgoleador del Montpellier.

Giroud "sabe que cometió un error. Es alguien que lo asume. Lo conozco lo bastante bien como para saber que no lo volverá a hacer", aseveró Wenger, al que el jugador pidió disculpas.

El atacante de 28 años no presentó por su parte disculpas a los hinchas del Arsenal, que fueron duros con él en las redes sociales. Las críticas también llovieron en la prensa inglesa, donde se consideró que había sido un gesto "estúpido".

"De locura", tituló en su suplemento de Deportes el Daily Telegraph, con una gran foto del francés después del incidente.

"El cabezazo de locura de Giroud estuvo a punto de costar la victoria al Arsenal", añadió el diario, que subrayó que con 10 contra 11, los Gunners sufrieron mucho.

Es la segunda expulsión de Giroud desde su llegada al Arsenal a finales de junio de 2012. La anterior había sido contra el Fulham en abril de 2013, en su primera temporada en el Emirates Stadium.

FUENTE: AFP