FÚTBOL Fútbol - 

El líder Cruz Azul recibe a un desesperado Chivas

MÉXICO (AP) — El líder invicto Cruz Azul buscará mantener ambas condiciones cuando reciba a un desesperado Chivas que lucha por su permanencia en primera división, en el choque más atractivo de la séptima fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con tres encuentros.

La "Máquina", que viene de su actuación más redonda en el torneo al vencer al Querétaro por 2-1, acumula 14 unidades de 18 posibles y es uno de dos equipos que aún no conocen la derrota en la temporada.

"Llevamos un buen paso pero nada más, tenemos que estar tranquilos y saber que todavía falta para el objetivo", afirmó el volante celeste Christian Giménez, un naturalizado de origen argentino.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares en México, sigue en busca de ganar su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 1997.

"Llevamos tantos años sin un título que eso lo tomamos como una motivación para lo que viene", agregó Giménez.

Chivas viene de igualar sin goles con el otro invicto Veracruz y suma ocho puntos, que lo tienen en la décima posición de la clasificación general.

El Guadalajara tiene serios problemas en la tabla de descenso, donde ocupa el 16to. puesto entre 18 equipos. Sólo Puebla y la Universidad de Guadalajara marchan peor cuando quedan 11 fechas para definir a la escuadra que descenderá.

"Sería de mucha confianza sacar un triunfo, nos daría tranquilidad el ganarle a un rival que aún no ha perdido", dijo el volante Isaac Brizuela, seleccionado mexicano en Brasil 2014, quien fichó con el Guadalajara en la pretemporada. "Nosotros sabemos que estamos en deuda con nosotros mismos y con la afición, no hemos dado un partido completo hasta ahora".

Para el domingo, el campeón América buscará hilvanar dos triunfos por primera vez con su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, cuando visite a un Pumas que ha arrancado lento el Clausura.

Matosas entró en relevo por el argentino Antonio Mohamed, quien no renovó acuerdo tras darles a las Aguilas la 12da. corona en su historia, y ha pasado problemas para instaurar su sistema, aunque la semana pasada el equipo lució en una paliza de 5-0 sobre Chiapas.

"No hay que hacer un falso triunfalismo, esto es un proceso y hay que seguir trabajando y motivando a los jugadores para que rindan lo mejor posible", dijo Matosas.

Con ese triunfo, América se catapultó al tercer puesto de la clasificación. Pumas, que viene de perder dos al hilo, es 15to con apenas cinco unidades.

"Llegamos a este partido con la misma tónica de los anteriores torneos, América siempre llega como favorito, pero nosotros debemos salir a dar lo mejor de nosotros", dijo el lateral de Pumas, Luis Fuentes. "Es un rival ante el que no se puede perder y nosotros ya no podemos dejar ir más puntos".

En otros partidos, Morelia-Puebla, Veracruz-Toluca, Santos-Atlas, Monterrey-Querétaro, Pachuca-León, Chiapas-Tigres y Universidad de Guadalajara-Tijuana.

FUENTE: CARLOS RODRÍGUEZ (Associated Press)