LIGA BRASILEÑA Fútbol - 

Cruzeiro llega a receso mundialista en la punta

SAO PAULO (AP). El campeón defensor Cruzeiro anotó tres goles en el primer tiempo para vencer el domingo 3-0 al Flamengo y llegar al receso mundialista del campeonato brasileño como primero en la tabla de posiciones.

El volante Ricardo Goulart abrió el marcador a los 15 minutos, el delantero Everton Ribeiro amplió la ventaja a los 18 y otro artillero, Borges, hizo el tercer tanto a los 45, para que Cruzeiro consiguiera su cuarta victoria en los últimos cinco cotejos.

Con la derrota, Flamengo cayó al penúltimo lugar en la tabla de 20 equipos. El club más popular de Brasil ha ganado sólo uno de sus nueve compromisos en la temporada.

Cruzeiro volverá de la pausa por la Copa del Mundo con 19 puntos, tres más que Fluminense, Corinthians, Sao Paulo e Internacional.

Fluminense perdió la oportunidad de acercarse más a la punta luego de empatar 1-1 con Internacional en Macae, mientras que Corinthians recibió un gol en las postrimerías del partido, para empatar 1-1 contra Botafogo, en el último ensayo realizado en el estadio Itaquerao antes del 12 de junio, cuando se inaugura el Mundial.

Sao Paulo se impuso el sábado 2-1 a Gremio en el Morumbí, gracias a dianas de Luis Fabiano, ex delantero de la selección, y del colombiano Dorlan Pabón, su fichaje reciente.

Gremio, que marcha sexto, empató 0-0 ante Palmairas en Caxias do Sul. Palmeiras, que será dirigido por el argentino Ricardo Garega después del Mundial, vio invalidado erróneamente uno de sus goles por un supuesto fuera de juego en el segundo tiempo.

También el domingo, Douglas Coutinho marcó tres veces en el triunfo del Atlético Paranaense por 3-1 sobre el colista Figueirense en Florianópolis, mientras que Santos ganó su segundo partido en fila, 2-0 a Criciuma en Sao Bernardo.

El recién ascendido Chapecoense superó 2-1 a Bahía en Chapeco para ganar su segundo encuentro en las últimas tres fechas.

El sábado, Curitiba aplastó 3-0 a Goiás, para su primera victoria del campeonato.

Sólo se disputaron nueve fechas antes de la pausa mundialista. El torneo se reanuda el 16 de julio y concluirá en diciembre.

FUENTE: (Associated Press)